Fútbol Regional

fútbol. liga nacional juvenil

El Real Zaragoza juvenil B hace gala de su potencial ofensivo para vencer a domicilio 

El cuadro local se puso hasta dos veces por delante en el marcador, pero los blanquillos reaccionaron en la segunda mitad.

Imagen antes del comienzo del encuentro entre el Hernán Cortes y el Real Zaragoza juvenil B.
@RZcantera

El Real Zaragoza logró la victoria ante el Hernán Cortés después de cuajar un partido algo irregular que supo culminar con una pletórica segunda parte. El cuadro arlequinado mostró su pundonor en una primera parte en la que se adelantaron por partida doble en el marcador, si bien el empuje y la calidad zaragocista decantaron el resultado en la segunda mitad, donde los hombres de Nico Pedraza pagaron el esfuerzo físico de la primera.

El Hernán Cortés salió sin complejos al choque, siendo el primero en golpear con un tanto de Martín Sainctavit a los trece minutos de juego. La replicá llegó acto seguido, cuando en la siguiente jugada Álvaro Franco puso de nuevo la igualada en el electrónico del García Traid. El partido mantuvo un alto ritmo de juego que favoreció un intercambio de golpes que pronto se dejarían notar en el marcador. Villuendas volvió a poner al Hernán por delante en el ecuador de la primera mitad.

El Zaragoza desató su caudal ofensivo en la segunda parte

Con esta ventaja, el cuadro local dio un paso atrás ante la mordiente de los blanquillos, que comenzaron a inquietar el área de Zapata. Finalmente, Cortés, antes del descanso, puso el 2-2 que volvía a reiniciar el curso del partido. Tras el descanso, la igualdad presente en la primera parte se tornó en dominio zaragocista. Tras un primer cuarto de hora sin excesivo peligro en las áreas, Cortés anotó el tanto que desataría el vendaval blanquillo. Martínez, a los dos minutos, amplió las distancias para dejar el partido encarrilado.

Los cambios introducidos por Jorge Abad terminaron de decantar el partido en los últimos minutos. El Hernán acusó la intensidad de la primera parte y, primero Ostáriz, y luego Montaño, pusieron el definitivo 2-6.

Ficha técnica

Hernán Cortés: Zapata, Arnal (Claver, 67), Gracia, Nieto, Martín, Alcubierre (Sánchez, 67), Villuendas (Sancho, 67), Íñigo, Torcal (Serrano, 67), Teresa y Castillo.

Real Zaragoza: Montorio, Augusto, Franco, Malumbres (Coulibaly, 71), Julia, Conte, Martínez, Royo (Arizon, 65), Barrios (Montaño, 63), Garrido (Ostáriz, 57) y Cortés.

Goles: 1-0, min. 13: Martín. 1-1, min. 14: Franco. 2-1, min. 24: Villuendas. 2-2, min. 40: Cortés. 2-3, min. 60: Cortés. 2-4, min. 62: Martínez. 2-5, min. 73: Ostáriz. 2-6, min. 74: Montaño.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a los locales Castillo y Villuendas; y al visitante Martínez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.