FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro perdona en el primer tiempo y el Gimnástic se lo hace pagar

Dos goles de Pedro derrotan a un Ebro que desapareció tras el descanso.

Ebro-Gimnástic | Segunda División B
Ebro-Gimnástic | Segunda División B
Gervasio Sánchez | Toni Galán

No pudo el Ebro sacar partido de las dudas con las que acudía a Zaragoza el Gimnástic de Tarragona, un bloque construido para volver a Segunda División, categoría que perdió la temporada pasada, pero que no había arrancado nada bien en estos primeros compases de la liga en Segunda B.

Los de Manolo Sanlúcar fueron un conjunto bipolar, capaces de hacer una primera mitad de alta valoración y otra en la que suspendieron claramente, desapareciendo y siendo superados con claridad.

Antes que arrancase todo, hubo unos instantes de protagonismo para dos pequeños que han paseado su deportividad por muchos medios nacionales. Luis, del San José y Camilo del Ebro, hicieron el saque de honor con todo merecimiento, por los valores transmitidos tras el detalle que tuvo el primero, al lesionar de manera totalmente involuntaria al jugador arlequinado.

En lo que a lo meramente deportivo se refiere, al partido le costó abrirse 25 minutos, ya que los primeros fueron de tanteo por ambos bandos, sin un dominador claro, y con minutos de posesión alterna, aunque sin acercamientos dignos de reseñar.

El tapón del peligro se iba a abrir en una oportunidad clarísima para los locales, una de esas que no se puede perdonar. Yerra Juan Rodríguez en el despeje, Juampa le roba la cartera, toca suave al punto de penalti, donde controla Jesús Rubio, que a la media vuelta ve la llegada de Fran García, que remata raso y centrado, y Bernabé saca con las piernas.

Respondió un hasta entonces timorato Gimnástic en un saque de banda que botó en el área, algo que el catón del balompié no recomienda, supera el balón a los defensas y Albarrán en el segundo palo, chuta a placer, pero el debutante Loscos, se hace grande en portería, tapando bien los huecos. Las áreas eran visitadas cada vez con más frecuencia, y otra vez fue el Ebro quien pudo adelantarse, aunque Juampa buscó colocar en vez de darle duro, y Bernabé atajó pegado al palo.

Todas las buenas sensaciones y los buenos minutos hechos, desaparecieron en una segunda parte que solo tuvo un dueño y señor, el Gimnástic, ante un Ebro que se fue diluyendo poco a poco. El colegiado no señaló nada en un más que posible agarrón de la camiseta de Palomares a Pedro rozando el área. El delantero trajo de cabeza a los defensores, siendo el protagonista que rubricase los dos goles de su equipo, el primero en un balón en largo, con situación favorable de dos para uno para los catalanes, toca mal Barreda, Loscos tampoco atina en la salida y a portería vacía llega el 0-1.

Minutos más tarde, de nuevo Pedro arranca como una exhalación desde el centro del campo tras una pérdida arlequinada, gana a todos en velocidad, y define con calidad. Todo visto para sentencia, ya que el Gimnástic tiró de veteranía para que los minutos pasasen sin ver peligrar su arco. Solo el Ebro pudo hacer en una intentona de Emaná, que en vez de mirar a portería, intentó hacer un tacón con Jesús Rubio, perdiendo la baza de acortar distancias.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda (Abel Moreno, 71), Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García, Jesús Rubio, Juampa (Carrasco, 71), Palomares, Emaná y Liam

Gimnástic: Bernabé, Pol Valentín (Lolo Pla, 88), Goldar, Viti, Juan Rodríguez, Damián, Brugué, Perone, Pedro (Habran, 84), Pol Ballesteros (Ferrán Giner, 77) y Albarrán

Goles: 0-1, min. 58: Pedro. 0-2, min. 69: Pedro.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Lolo Garrido y a los visitantes Albarrán, Pol Valentín y Viti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión