Fútbol Regional

Fútbol. tercera división 

Sufrida victoria del Monzón ante un combativo Valdefierro

Los locales superaron a los zaragozanos gracias a un gol tardío de Zamora. 

Monzón - Valdefierro
Antonio Martínez

El Monzón tuvo que aguardar y trabajar con intensidad hasta el minuto 83 de partido para anotar el 1-0 y sumar los tres puntos, en un partido que el Valdefierro planteó con un cerrojo muy ordenado y cortando todas las acciones de los rojiblancos que incluso llegaron a pasar apuros pero al final supieron abordar con éxito la línea Maginot de los zaragozanos.

El tanto de Zamora derrumbó el entramado defensivo azulón 

Con el cierre tan férreo, el Valdefierro supo contragolpear con sus hombres punteros Juan José y Jonan aunque no llegaron a asustar al meta Saúl. Por el contrario los Atléticos supieron mantener el medio campo con Marcio y Valencia teniendo detrás a Ramón, Jesús, Mendi y Carrera que también tuvieron talento y seguridad para arropar a Saúl. En punta Claver, Adri y Sales, con el apoyo de Zamora, crearon algunas ocasiones pero sin poder romper esa línea defensiva y centro de campo. En la recta final del primer tiempo, Valdefierro tuvo una ligera reacción obligando a retrasar las líneas del Monzón pero sin crear excesivo peligro en el área.

En la segunda parte reaccionó el Monzón con más fuerza pero seguía la fortaleza defensiva de los zaragozanos resultando imposible conseguir el gol que tuvo Claver a su alcance pero el meta visitante despejo con apuros a córner. El Monzón encerró completamente al Valdefierro en su área pero con el sufrimiento de las gradas por que no llegaba el gol que por fin llegó por mediación de Zamora de un tiro impresionante que levantó al público de las gradas. Pero todavía tuvieron que sufrir por la prolongación de cuatro minutos del colegiado.

Ficha técnica:

Atlético Monzón: Saúl, Ramón, Jesús, Mendi, Carrera, Valencia, Marcio (Sales m. 55), Zamora, Claver, Adrí (Luis Costa m. 69), Sales (Petro m. 61)

Valdefierro: Marco, Toño, Megía, Juli, Roldán, Juan José (Marco m. 65), Urquizo (Carlos m. 74), Francois (Jiménez m. 74),Jonan, Marín, Ión.

Gol: 1-0 Minuto 83: Zamora.

Árbitro: Almenara Martínez. Mal tirando para fuera. Amonestó con amarillas a Marcio y Claver del Monzón, y a Juan José, Urquizo e Ión del Valdefierro.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.