Fútbol Regional

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea se sobrepone a toda las adversidades para empatar en Llagostera

El conjunto de las Cinco Villas jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por expulsión de Ronald.

Ronald, futbolista de la SD Ejea, en un partido contra el Orihuela.
Toni Torrano

Justas tablas entre el Llagostera y Ejea en un partido donde hubo goles, buen fútbol y mucha emoción hasta el final. Se adelantaron los catalanes en la primera parte, pero un gran arranque del conjunta aragonés en la segunda mitad le permitió remontar el marcador adverso. Sin embargo, un tanto en los instantes finales del cuadro gerundense dejó a los de Javi Suárez con un punto. 

Los aragoneses saltaron al terreno de juego muy intensos y buscando, sin ningún complejo, la portería rival. Así a los seis minutos de juego ya dispusieron de la primera ocasión para abrir el marcador. La respuesta catalana no se hizo esperar y Sascha, dos minutos más tarde, intentó sorprender a Rafa Santos. El enfrentamiento estaba siendo eléctrico y atractivo para el espectador. 

El primer contratiempo para los visitantes llegó antes de la media hora, cuando el centrocampista Ronald vio la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con uno menos. Un factor que quiso explotar el Llagostera. Gil Muntadas, en el minuto 29, pudo marcar. Y tanto fue el cántaro a al fuente, que llegó el gol. Una jugada personal de Éric JIménez acabó con un espectacular gol en el minuto 31

La segunda mitad arrancó diferente. El Ejea puso la quinta y obtuvo rápidamente el premio. Al primer minuto de juego, Ballarín supo definir perfectamente un uno contra uno para igualar el marcador. Volvía la calma a las filas ejeanas. Posteriormente, Ramón López aprovechaba un libre directo para culminar la remontada para su equipo. Se cumplía el minuto 64 y el Ejea se colocaba con 1-2.  

El Ejea salió con fuerza tras el paso por vestuarios y remontaba en menos de 20 minutos

A cinco minutos para el final del partido, un gran remate de Kiku significó el definitivo (2-2). El partido estaba abierto y podía pasar de todo. Pero nada ocurrió ya que la zaga del Ejea se encargó de neutralizar todos los ataques del equipo azulgrana.  Al final, un punto que quizá supo a poco por ir ganando buena parte de la segunda mitad.

Ficha técnica: 

Llagostera-Costa Brava: Marcos; Aimar, Lucas Viale, Gil Muntadas, Yeray (Sergio Cortés, 73); Maynau, David García, Éric; Nahuel (Kuku, 66), Juvanteny (Adri Lledó, 54) y Sascha.

SD Ejea: Rafa Santos; Jordi Méndez, Joe, Chechu, Fonsi; Tena, Ronald, Torras; Manu Molina (Lafita, 66), Ramón Löpez (Azcue, 76) y Ballarín (David Mainz, 83).

Goles: 1-0, min.31: Éric Jiménez. 1-1, min.46: Ballarín. 1-2, min.64: Ramón López. 2-2, min.85: Kuku.

Árbitro: Lucena Perdomo, Las Palmas. Tarjetas amarillas a los locales Aimar y Kuku. Y a los aragoneses Joe, Manu Molina, Jordi Méndez y Ballarín. Además expulsó por doble amonestación al visitante Ronald (26).