Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. ´PLAY OFF´ ASCENSO A SEGUNDA B

El Illueca roza la gesta ante El Palo

El tanto visitante en el Papa Luna privó a los aragoneses pasar de ronda.

El Palo-Illueca | Tercera División
El Palo-Illueca | Tercera División
@AdrianBcerra

El Illueca rozó la gesta ante el Palo tras una gran primera mitad donde equilibró la eliminatoria y fue el dueño del encuentro. En la segunda, un tanto de El Palo lo puso muy difícil, pero un nuevo gol de Suárez hizo creer en el pase nuevamente. Los jugadores rojiblancos se vaciaron sobre el terreno de juego y rozaron el sueño del pase.

Todo se iba a poner de cara al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos

El Illueca hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos lo más dificil, igualar el (2-0) de la ida, en un periodo que fue muy superior a su rival. El cuadro aragonés saltó al terreno de juego con las ideas claras, dominando el esférico imprimiendo un ritmo alto al partido, aunque el cuadro malagueño comenzaba a dar signos de una mayor experiencia en estos choque. En el minuto 12 un centro de Cabrero dentro del área que no llega Morales por escasos centímetros al remate, en la mejor ocasión del conjunto de Javier Romero.

En el minuto 23, Suárez abrió el marcador tras cabecear un centro de la derecha picado abajo, que el portero rechazó el balón, dejándolo muerto dentro del área y el mismo jugador del Illueca va a por el rechace y clava el balón por toda la escuadra. Cuatro minutos más tarde, Karol empataba la eliminatoria tras cabecear una falta lejana y alojarla por la escuadra de la portería de Reina. El Illueca devoraba al cuadro andaluz, que antes de la media hora empataba la eliminatoria en plena euforia de los aficionados del Papa Luna, que registró un gran entrada.  En el 40, Ormad pudo lograr el tercer tanto, pero no pudo conectar un buen remate al segundo palo. Tres minutos más tarde el aragonés Jorge Pina en las filas del cuadro malacitano disparó dentro del área que desvió Mario, en la mejor ocasión de los visitantes.

A los seis minutos de la reanudación, Juanillo le puso un buen balón a Pepe dentro del área pero su toque sutil por arriba fue detenido por el portero local. En los primeros compases de este periodo parecía que había despertado de su letargo de la primera mitad el cuadro andaluz, dando un paso adelante, ante un Illueca que esperaba su oportunidad para marcar el definitivo tanto. A la hora de juego, Juanillo recogió un centro por alto dentro del área batiendo al cancerbero aragonés, complicando muchísimo la eliminatoria. Javi López tuvo el empate dentro del área, pero su disparo dentro de un lateral área se marcha cruzado.

En el minuto 67, Suárez lanza un misil desde la esquina del área que se cuela en la meta visitante, el Illueca estaba solo a un gol del pase. El partido no daba respiro a ninguno de los dos equipos. En el minuto 78 Escarda dispara al poste desde dentro del área. El cansancio hizo mella en los minutos finales de un encuentro donde el cuadro de Javier Romero mereció mejor suerte.

Ficha técnica: 

Illueca: Mario, Pinto, Escolar, Karol, Jorge, Cabero (Escarda, 70), Suárez, Gimeno, Morales, Ormad (Lacasa, 77) y Gracia Peña (Gprri, 80).

El Palo: Reina, Lucas, Salvi, Caturla, Nacho Aranda, Barrera, Javi López, Jorge Pina (Cazorla, 57) Pepe, Durán y Juanillo (Min, 64).

Goles: 1-0, min. 23, Suárez. 2-0, min. 27 Karón. 2-1, min. 51, Juanillo. 3-1, min. 67, Suárez.

Árbitro: Martínez García. Amonestó por el Illueca a Suárez, Morales. Por El Palo amonestó a Pinto, Santi y Barrera (2) por lo que fue expulsado en el minuto 73. 

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios