Fútbol Regional

FÚTBOL. TÍTULO DE REGIONAL PREFERENTE

Fraga y Cuarte disputan la eliminatoria de campeones con sabor a Copa del Rey

El ganador de esta eliminatoria a doble partido quedará campeón de Aragón de Regional Preferente y disputará la primera ronda con el nuevo formato de Copa.

Fútbol. Regional Preferente San Fernando vs Fraga.

La Estacada albergará este domingo (18.30) el encuentro de ida entre los dos mejores equipos de Regional Preferente. Al menos así lo demuestran los números, ambas escuadras han quedado primeras en sus respectivos grupos y afrontan ahora quedarse campeones absolutos de la categoría.

Doble recompensa aguarda esta eliminatoria para el ganador 

El conjunto que se corone ganador en el balance global de estos dos partidos jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El nuevo formato instaurado por la Real Federación Española de Fútbol acoge a equipos de Regional Preferente a partir de la próxima campaña. La ilusión por jugar esta nueva competición para un club humilde contra un grande debe pasar una primera prueba. Tanto Fraga o Cuarte, el vencedor de esta cita, no se medirá de primeras a un club profesional porque antes deben pasar un primer enfrentamiento contra otro campeón de Regional Preferente.

El Fraga ha solventado el curso con matrícula de honor su participación en el grupo 2. Los rojillos comandaron la liga toda la segunda vuelta registrando 101 goles a favor y solo 28 tantos encajados. La precisión fragatina tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva le han permitido retornar a Tercera División solo un año después de consumar su descenso.

Mientras el Cuarte tuvo que luchar más para coronarse campeón del grupo 1. Los verderoles hicieron buenos los 72 puntos en su casillero para apear al Barbastro de lo más alto. Los hombres de Ricardo Gil llegan a esta cita tras caer frente al Zaragoza 2014, derrota que no impidió a los cuartanos certificar su primera plaza. Por otro lado, la plantilla fragatina cerró el curso con una goleada abrumadora ante el Seulcar San Fernando (8-0). La eliminatoria de 180 minutos se cerrará en feudo zaragozano donde se certifique el nuevo rey de la Regional Preferente.  

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.