Fútbol Regional

FÚTBOL SALA

La selección aragonesa benjamín, a un paso de la cima

El cuadro dirigido por Ángel Liarte buscará coronarse campeón de España en la final del domingo ante Cataluña.

Selección aragonesa benjamín de fútbol sala.
@futbolaragon

La selección de Aragón benjamín buscará este domingo, a partir de las 11.00, alzarse con el título de campeón de España. Los pupilos de Ángel Liarte se verán las caras frente al combinado catalán en el pabellón de San Javier (Murcia). 

Brillante participación de los aragoneses en este Campeonato de España de selecciones. Los blanquillos vencían en semifinales a Extremadura (7-3) y se meten de lleno en la gran final. No empezaban las cosas bien esta mañana para los aragoneses puestos que los extremeños se adelantaban en el marcador. Íker salía al rescate para igualar la contienda y empezar a forjar la remontada. Fernando lograba dar la vuelta a la contienda aunque poco iba a durar la alegría. Acto seguido, los verderoles volvían a instaurar las tablas en el electrónico (2-2). Tras el paso por vestuarios, el partido se iba a terminar de decantar a favor de Aragón. Salieron fuertes los blanquillos en esta segunda mitad donde arrollaron al rival para acabar goleando y finiquitar este penúltimo compromiso. 

La andadura de Aragón puede calificarse de intachable. Anteriormente en la fase de liguilla doblegaban sin problemas a Madrid (7-0) y a Baleares (7-3). Contando así todos sus encuentros por victorias, este domingo tocará dar el último paso por coronarse campeón. Su entrenador, Ángel Liarte, declaraba: "Sois increíbles, alegres, valientes... Estamos en la final. Aúpa Aragón", declaraba el seleccionador.

Las selecciones de fútbol sala siguen dando grandes alegrías llegando a rondas finales

El buen hacer sobre el 40x20 que se está realizando en toda la Comunidad va dando sus frutos. Hasta siete conjuntos aragoneses aportan jugadores a esta jóven plantilla que está sorprendiendo con su participación. Ahora es turno de los benjamines pero previamente fueron las chicas infantiles quienes llegaron a la final. El plantel femenino de Sara Merino quedó segundo en el campeonato nacional de selecciones autonómicas tras caer ante Madrid (2-5). El fútbol sala formativo sigue dando grandes alegrías para Aragón.

Más información sobre el deporte aragonés. 

Etiquetas