Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL SALA

La selección aragonesa femenina infantil se planta en la final tras vencer a Cataluña

El combinado aragonés se verá las caras con Madrid en la final del domingo. 

D25yrxlX4AAehpw
La selección aragonesa femenina infantil ante Cataluña.
@FCF_CAT (Federación Catalana de Fútbol)

La selección aragonesa femenina infantil de fútbol sala lograba deshacerse de la potente Cataluña (3-2) para meterse en la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Mañana a partir de las (10:30) en el Polideportivo Municipal de El Ejido toca un último esfuerzo ante Madrid para alzarse con el Cameponato de España.

El combinado dirigido por Sara Merino salió a la pista con las ideas muy claras para dar la sorpresa. Defensa intensa y realizar un juego ofensivo rápido a base contras. Pronto empezaron las cosas de cara para los intereses aragoneses. Corría solo el minuto 2 cuando María Moreno daba ventaja a Aragón. Poco después, la catalana Sandra igualaba la contienda.

Con resultado de tablas se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, Orellana daba la vuelta a la contienda (1-2) y dejaba contra las cuerdas a las aragonesas. No resultó una losa demasiado pesada y Andrea Peña ponía de nuevo el empate (2-2) en el luminoso. Dos minutos después María Moreno (3-2) hacía su doblete personal para dar una ventaja que sería a la postre definitiva. Saltaba la campanada y Aragón se planta en la finalísima.

Cabe destacar que es la primera edición que Aragón disputa esta competición

Mucho mérito el de las aragonesas teniendo en cuenta el rival que tenían delante. Las catalanas poseen una liga integrada por más de veinte equipos, mientras el combinado dirigido por Sara Merino y Óscar Horna tienen que escoger entre solo seis equipos que conforman el campeonato aragonés. La seleccionadora maña, Sara Merino, es consciente "del gran mérito que implica estar en la final de una competición en la que Aragón nunca había participado". El coronarse como campeonas de España está a solo cuarenta minutos aunque delante espera Madrid, bloque que llega a este último compromiso tras doblegar sin problemas a Castilla La Mancha (6-1).

Ficha técnica:

Aragón: Verónica Rica, Mirian González, Maria Moreno, Marina Escaño y Raquel Prades. También jugaron: Carla Peña, Carlota, Leyre, Patricia, Adriana Abad, Estrella y Andrea Peña.

Cataluña: Díaz, Sandra García, Noa, Aina y Teresa Orellana. También jugaron Lucía, Paloma, Villar, Jessica, Sonia, Laia, Paloma y Carmen.

Goles: 1-0, min.2: María Moreno. 1-1, min.5: Sandra García. 1-2, min.22: Orellana. 2-2, min.28: Andrea Peña. 3-2, min. 30. María Moreno.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios