Aragón sub-20 y sub-17 femenino caen eliminadas en el Nacional

Los dos combinados llegaban con opciones de pasar a la ronda final pero las catalanas aprovecharon su condición de anfitrionas.

Una jugador del combinado sub-20 de Aragón ante Canarias.
Una jugador del combinado sub-20 de Aragón ante Canarias.
Federación Catalana de Fútbol

Aragón volvió a dejar una grata imagen en sus dos combinados de fútbol sala femenino que disputaron el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Las aragonesas terminaron como segundas de grupo en las dos categorías disputadas en la localidad barcelonesa de Sabadell.

El equipo sub-20 empezaba su andadura con una importante victoria ante las Islas Canarias (2-1). Pero en su último compromiso, clave para colocarse primeras de grupo y pasar a la siguiente ronda, sucumbían ante Cataluña por la mínima. Un desafortunado tanto de rebote en la segunda parte, dejaba sin premio a las azulonas que arriesgaron con portero-jugador pero sin fortuna de cara a puerta. Esta derrota, unida al triunfo de las anfitrionas contra las insulares, dejaba sin premio a las aragonesas. Sabor agridulce para las pupilas de Luis Ángel Corredera que estuvieron cerca de alcanzar la fase final compitiendo hasta el último segundo.

Gran inicio de campeonato tuvieron también las chicas del sub-17. Las más jóvenes doblegaron con solvencia a Castilla La Mancha (2-3) en su primera cita del torneo disputada el jueves. Pero al igual que las mayores, Cataluña que terminó invicta, se convirtió en el verdugo de la selección dirigida por Pedro Álvarez y sucumbieron por (8-0). Demasiado castigo para unas aragonesas que al descanso perdían por uno a cero y dando la sensación de tener el partido estudiado con sus transiciones verticales. El poderío ofensivo del rival terminó por desigualar el encuentro en los últimos veinte minutos.

¨Nos marchamos con la cabeza bien alta pero con la espinita clavada de no haber podido acceder a la fase final. Creo que los pequeños detalles han decantado la balanza a favor de las catalanas¨, declara Alba Romero, jugadora del San Viator 78 y una de las futbolistas sub-20 más destacadas en todo el campeonato.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 




 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión