Fútbol Regional

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Tarazona sale más líder de Brea tras imponerse por la mínima

Un gol de calidad del Tarazona en el segundo tiempo le sitúa con 8 puntos de ventaja a falta de 15 por jugar.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Brea.
Víctor Royo

El Tarazona sale más líder de Piedrabuena, en una jornada en la que todo le salió de cara. Primero, por supuesto, hizo lo principal, que era ganar en el campo de un equipo que lleva una magnífica temporada, y esto aderezado con los tropiezos de sus más inmediatos seguidores. La liga cada vez se acerca más al Municipal de Tarazona.

Se vivió un primer periodo de dominio alterno y pocos sustos de peligro, aunque todo pudo haber cambiado si el central Oli no hubiera efectuado un corte providencial para evitar que Miki se quedase solo ante Jesús. En la primera llegada rojilla, Míchel Sanz trató de driblar a Unai, pero el meta le arrebató la pelota con las piernas.

Susto en el minuto 22, por un fuerte choque en el centro del campo, en el que salió mal parado Emilio, que en principio había quedado casi KO, aunque por fortuna pudo continuar jugando. Recuperados de ese momento, y llegados a la media hora, se vivió la primera clara oportunidad en un chut de Ballarín despejado por Unai. Se animaron los de David Navarro, y Carlos Javier profundizó, puso un centro espectacular desde banda derecha que Míchel Sanz remató en semifallo, sin poder precisar. Un último envío de Veintemilla atrapado por Jesús puso el cierre al primer acto.

Se puso el traje de líder el Tarazona, que empezó a controlar más el balón, a sentirse más a gusto. Otra vez Carlos Javier, muy activo toda la tarde, centró, el aire le complicó la vida a Unai, que con apuros logró contactar con la pelota, quedándosela. Seis más tarde fue Míchel Sanz quien buscó romper la igualdad, pero su intentona le salió centrada.

La insistencia tuvo premio en una jugada de calidad. Míchel Sanz monta la contra desde casi el centro del campo, abre a la banda derecha, donde llega como una exhalación Sergio Sánchez, que llega al área, cruza, toca Unai, pero no lo suficiente para evitar el 0-1. Cada vez que la pelota pasaba por las botas de Míchel Sanz, salía peligro de ellas. Intentó asociarse con Sergio Sánchez pero la defensa estuvo atenta.

El meta del Brea sube a rematar los corners en los últimos compases

Tiró de arrestos el Brea para buscar el empate. Lo tuvo en un tiro que Carlos Javier a pesar de resbalarse, pudo despejar a corner. Con juego directo, incluso con Unai subiendo a rematar los saques de esquina, se intentó la igualada, pero no acabaría llegando, a pesar de estar merodeando en un tiempo de descuento agónico.

Ficha técnica:

Brea: Unai, Marco (Gálvez, 74), Sicilia (Mahdi, 79), Pomareta, Parada, Emilio, Veintemilla, Toño García (Nacho Martínez, 74), Miki Guillén, Terre y Dieste.

Tarazona: Jesús, Roger, Oli, Pérez, Carlos Javier, Sergio Sánchez, Míchel Sanz (Nami, 86), Ballarín (Moha, 79), Frau, Rausell (Rami, 89) y Pepo.

Goles: 0-1, min. 63: Sergio Sánchez.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Marco, Sicilia, Veintemilla;_Pérez y Carlos Javier.

Más información del fútbol regional en la web de Afición