fútbol femenino

El Zaragoza CFF da un gran paso al vencer al Seagull y el Oliver cae en Pamplona

El Pedro Sancho registró una gran entrada para presenciar el partido entre el primero y segundo clasificado.

_MG_0945 (Large) - copia
Partido Fútbol Femenino Zaragoza CFF vs Seagull
Ruben Losada

ZARAGOZA CFF 1 SEAGULL 0

Un gol de Nuria Mallada en el 69’ desniveló la balanza en favor de las aragonesas que suman 3 puntos de oro y se colocan líderes a falta de dos jornadas.

El partido comenzó con dos equipos enchufados desde el inicio, juego intenso y rápida circulación de balón. Serían las de Badalona por medio de Pilar Garrote el equipo que disfrutó de una buena ocasión tras un disparo, que haría lucirse a Patri. Las de Cristian Aleza, lo intentaron también con un tiro desde la frontal de Laura, que tras despejar Laia, se va al travesaño. Alicia y Made siguieron intentando abrir el marcador pero la meta visitante se mostraba muy segura. Con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso, con una segunda parte por delante con todo por decidir.

La segunda parte se inició con las zaragozanas mejor que las de visitantes, la posesión fue para las locales y generaron ocasiones de peligro. Sin embargo, las atacantes visitantes hicieron lucirse de nuevo a Patri. Las mañas, alentadas por su afición que llenó el Pedro Sancho, lo intentaron con disparos de Olivia, Oli y Nuria, sin fortuna. Los cambios para las de Aleza dieron aires renovados a un choque de gran desgaste.

El gol llegaría en el minuto 69 en un centro desde la izquierda, que recepciona bien Nuria y bate por bajo a Laia. El tanto dejó tocado al Seagull, y Salma primero y Bárbara después, hicieron emplearse a fondo de nuevo a la meta visitante. Los últimos minutos fueron de nervios pero sin peligro claro de las visitantes, ante la excelente presión aragonesa en campo rival. El partido finalizó con un triunfo por la mínima para el Zaragoza CFF.

El tanto de la victoria llegaría por medio de Nuria tras adelantarse a la zaga catalana

Con esta victoria las aragonesas recuperan la primera plaza, con tres puntos de ventaja más el ‘golaverage’ sobre el Seagull, a falta de dos jornadas para terminar la liga regular y tienen en su mano la primera plaza, para la disputa posterior del ‘play off ‘de ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Patri, Olivia, Nora, Agüero, Sara, Oliva (Carolina, 60), Laura, Ali Pérez, Madelyn (Salma, 60), Judith (Bárbara, 60) y Mallada (Elena, 89).

Seagull: Laia, Alba, Xenia, Anna, Nuria, Garrote, Mónica, Mar, Irina, Carla y Sara.

Gol: 1-0, min. 69: Mallada.

Árbitro: Marta Frías.

BERRIOZAR 2 OLIVER 1

El partido comenzó con las locales más metidas en el partido, teniendo la posesión de balón pero sin generar ocasiones de peligro en la portería de Elena. Poco a poco las visitantes comenzaron a enlazar jugadas acercándose al área contraria creando situaciones claras de peligro con tiros de media distancia de Sara y Cristina, hasta que en el minuto 29, Alejandra cazó un balón en la frontal del área, se regateó a tres defensas y puso el balón en la escuadra inaugurando el marcador. El conjunto zaragozano pudo aguantar el resultado hasta el descanso, yéndose camino de vestuarios con ventaja en el marcador.

Alejandra adelantó al Oliver alojando el balón por toda la escuadra de la portera navarra

Tras el descanso, ambos equipos siguieron atacando sin cesar, y en una buena jugada del equipo navarro tras una diagonal perfecta, las locales igualaron el partido con un potente tiro ante el que no pudo hacer nada la portera zaragozana consiguiendo así el empate. Y sin tiempo para reponerse del mazazo del empate, las navarras se pusieron por delante al aprovechar Rebolledo un rechace dentro del área tras una falta botada por Leceaga. Las visitantes tuvieron 30 minutos para darle la vuelta al marcador y se lanzaron al ataque.

Tuvieron cuatro ocasiones claras para empatar las zaragozanas, siendo la más clara un uno contra uno de Andrea que neutralizó la porteral local. Pese a que lo intentaron hasta el pitido final, no encontraron el premio del empate y vuelven de vacío de su visita a Pamplona.

Ficha técnica:

Berriozar: España, Zugasti (Zuriñe, 54), Aizcorbe, Rebolledo, Arraiza (Ane, 87), Baquedano, Plaza (Iris, 75), Ortigosa (Paula, 66), Ayerra, Leceaga y Díaz.

CD Oliver: Elena, Arnas, Valero, Inés, Sara (Sanau, 47), Cristina, Rocío (Santacruz, 61), Lucía (María, 63), Esther, Susana (Marcano, 77) y Alejandra.

Goles: 0-1, min. 29: Alejandra. 1-1, min. 51: Aizcorbe. 2-1, min. 59: Rebolledo.

Árbitro: Parra Górriz. Amonestó a la local España y a la visitante Valero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión