fútbol femenino

El equipo femenino que triunfa en una liga masculina

El Zaragoza CFF alevín de fútbol 8 ha sido subcampeón de su grupo, el único en ganar al líder y es el menos goleado de la provincia en su categoría.

El equipo alevín de fútbol 8 del Zaragoza CFF.
El equipo alevín de fútbol 8 del Zaragoza CFF.
Heraldo

Las chicas son guerreras. No cabe duda. El mejor ejemplo es el equipo de fútbol 8 de categoría alevín del Zaragoza CFF. Un conjunto integrado exclusivamente por chicas, perteneciente a la estructura base del club que milita en Segunda División, en una liga compuesta por diez equipos masculinos más. Una situación que no ha generado barreras, al revés, ha acabado por desmantelar cualquier teoría de diferencia de género, sobre todo a esas edades. El equipo dirigido por el técnico Iñaki Blanco se ha hecho con el subcampeonato, con un registro de 42 puntos. En las estadísticas, otro dato a destacar: es el equipo menos goleado de la provincia de su modalidad con apenas 17 goles encajados. Casi nada.

"Ha sido una temporada de 10. Aunque en el fútbol base, a los resultados hay que darle poco valor, sí es verdad que cuando trabajas múltiples objetivos y las chicas lo plasman, el resultado pueden ser un reflejo", razona el entrenador, que ha vivido en primera persona la meteórica evolución de sus jugadoras. Porque al igual que esta temporada han destacado por encima del resto, con diferentes éxitos como ser el único equipo capaz de ganar al líder (Montearagón) o conseguir terminar toda la segunda vuelta con solo una derrota, la pasada no lograron ningún punto. Un cambio radical. Una muestra de que la ilusión mueve montañas. 

"Las claves este año las han puesto exclusivamente ellas, esas ganas que tienen por entrenar todos los días, la entrega y la autosuperación que tienen nos lo hacen fácil a Álex Celma y a mí", subraya Iñaki Blanco, para el que "si no nos hubiésemos ganado su cariño no habríamos conseguido nada". Las jóvenes del Zaragoza CFF, que ya entrenan para preparar la fase de grupos de Copa, una vez finalizada la campaña liguera, han traducido su juego, un fútbol vistoso, en resultados. Algo que todavía da más valor al botín conseguido.

El entrenador celebra la temporada: "Esto del éxito en el fútbol es momentáneo, no se puede vivir del pasado, y más en categoría base, donde se tiene que crecer y formar cada día un poco más. Pero está claro que esta hazaña solo lo han conseguido 15 jugadoras y que quedará en la memoria de todo el grupo; con lo cual, este año ya hemos conseguido el éxito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión