fútbol femenino

Zaragoza CFF y Oliver logran sendas victorias

El Zaragoza CFF sigue de líder tras vencer en casa al Pardinyes y el Oliver hacer lo propio como visitante ante el Mulier

oliver
Inés, jugadora del Oliver, conduce el balón duran un partido
Ruben Losada

ZARAGOZA CFF 3 PANDINYES 0

El partido comenzó con varios acercamientos peligrosos por parte del cuadro visitante que pillaron un poco descolocadas a las zaragozanas. Sin embargo, el arreón inicial del Pardinyes fue un mero espejismo ya que a partir del cuarto de hora de partido el dominio local fue total. Madelyn aprovechó una mala salida de la portera visitante y remató a placer tras una buena jugada de la línea ofensiva del conjunto aragonés.

Después de adelantarse en el marcador, las locales siguieron creando ocasiones y en una de ellas se encontraron con el palo, antes de que Bárbara pusiera el segundo tanto en el marcador tras rematar dentro del área un gran pase.

Antes de llegar al descanso del partido, el conjunto visitante tuvo la más clara de los primeros 45 minutos, pero resolvió muy bien la guardameta local para mantener el resultado y ambos equipos se fueron a vestuarios con 2-0 en el marcador.

El dominio local fue abrumador

La segunda parte fue muy parecida a su predecesora: dominio local con vendaval de ocasiones. Una de ellas supuso el tercer tanto, cuando Ali Pérez conectó un excelente zurdazo ante el que poco pudo hacer la guardameta contraria. Este gol supuso la sentencia ante un Pardinyes, que pese a gozar de alguna ocasión para maquillar el marcador, se vio superado en todas las facetas del juego. El Zaragoza CFF también tuvo ocasiones para ampliar distancias pero finalmente el choque terminó 3-0, resultado que permite al cuadro zaragozano seguir liderando la clasificación.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Patri; Sara (Rodríguez, 70), Morales, Nora, Nerea; Oliva, Alicia, Laura; Nuria, Santibáñez (Judith, 62) y Madelyn (Elena, 70).

CF Pardinyes: Elian (Tatiana, 79); Cristina (Ester, 18), Sáez, Janira, García; Anna, Rosi, Gemma (Ona, 79), Carla (Montse, 59); Rebeca (Andrea, 86′) y Carme.

Goles: 1-0, min. 17: Madelyn. 2-0, min. 30: Santibáñez. 3-0, min. 53: Alicia.

Árbitro: Gomollón García. Amonestó a las visitantes Rebeca y Sáiz.

MULIER 1 OLIVER 3

Salieron las chicas del barrio Oliver enchufadas con varias ocasiones en los primeros minutos, pero fueron las navarras las que inauguraron el marcador en un córner que rebotó en una jugadora visitante y acabó entrando mansamente en la portería defendida por Campos. El Oliver mejoró y creció en el partido y consiguió el empate con un espectacular gol de Cristina desde 35 metros. Antes del descanso el conjunto zaragozano se puso por delante, después de que Sara aprovechara una indecisión defensiva del conjunto local. El Mulier casi logró el empate en la última jugada del primer periodo pero Campos realizó una gran intervención para mantener la ventaja.

Tras el descanso, las locales buscaron el empate con más ganas que acierto pero no generaron ocasiones. Inés puso el tercer y definitivo tanto para dar tranquilidad a los últimos minutos y asegurar la victoria para el Oliver, que vuelve de su visita a tierras navarras con tres preciados puntos.

Sara puso por delante antes del descanso al cuadro zaragozano

Ficha técnica

Mulier FCN: Izura, Montañes, Gaztelu, Palomeque (Gil, 46), Zumárraga, Ros, Ursua, Moreno (Liliana, 65), Sánchez, Brieba (Casares, 70) y Urzainqui (Igoa, 78).

CD Oliver: Campos, Balaguer (Santacruz, 65), Iris, Valero, Inés, Sara (Marcano, 92), Cristina, López, Esther, Susana (González, 86) y Alejandra.

Goles: 1-0, min. 11: Inés, en propia puerta. 1-1, min. 34: Cristina. 1-2, min. 42: Sara. 1-3, min. 78: Inés.

Árbitro: Munarriz Mateos. Amonestó a las locales Izura, Ursua, Liliana y Zumárraga y a las visitantes López y Diana

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión