Fútbol Regional

El Azulejos Moncayo Helios se llevó el duelo de la jornada en la Primera División Femenina A1

Todas las crónicas de los encuentros de la quinta jornada en la Primera División Femenina A1, donde el Azulejos Moncayo Helios se impuso en la pista del Basket Antiguo Boscos.

Victoria de prestigio del Azulejos Moncayo Helios en la pista del Basket Antiguo Boscos.
Francisco Jiménez

Después de una breve cuarta jornada por la ausencia del encuentro entre el Kenbo Old School y el Basket Antiguo Boscos, la jornada 5 de la Primera División Femenina A1 trajo el choque entre los invictos Basket Antiguo Boscos y Azulejos Moncayo Helios, la primera victoria del Marianistas, la segunda consecutiva del Romareda o el abultado y sorpresivo triunfo del Stadium Casablanca ante el Kenbo Old School.

Basket Antiguo Boscos A 50-73 Azulejos Moncayo Helios

(14-15, 20-21, 11-19 y 5-18)

Partido entre los dos invictos de la categoría, ambos con bajas importantes en sus plantillas. Tras un buen inicio del Basket Antiguo Boscos en el que se llegó a marchar siete puntos arriba, el Azulejos Moncayo Helios reaccionó al final del primer cuarto para terminarlo un punto por encima de su rival. El segundo parcial estuvo marcado por una máxima igualdad desde el acierto exterior, donde las heliófilas anotaron con relativa facilidad. Las rojillas consiguieron anotar a la contra gracias a sus buenas defensas y los robos de balón. Al descanso se llegó con un ajustado 34-36. Pero la segunda mitad iba a ser totalmente diferente. Las azulonas, con una inmensa Marina Vilella que acabó con 24 de valoración, salieron mucho más fuertes defensivamente y tomaron ciertas distancias con tres triples consecutivos. Pese a ello, las locales no bajaron la cabeza, pero no consiguieron acercarse a menos de cinco puntos. El último cuarto fue dominado por un Azulejos Moncayo Helios que amplió las diferencias sin dar tregua a las jugadoras del Basket Antiguo Boscos, y que pasa a ocupar la primera plaza en solitario.

Proa Huesca 53-76 Marianistas

(17-30, 5-25, 11-8 y 20-13)

El Marianistas consiguió su primera victoria de la temporada gracias a una primera mitad de ensueño. Las colegialas sacaron a relucir su mejor versión durante unos sensacionales 20 minutos. Cristina García, que terminó con 21 de valoración, y Lara López dieron una clase magistral de baloncesto en el Pabellón del Parque. No hubo respuesta por parte de las oscenses y el encuentro se acabó en el descanso. El cuadro visitante anotó 55 puntos en los dos primeros cuartos, y se fue al intermedio con una ventaja de 33 puntos. No obstante, las locales mostraron su carácter y orgullo para evitar que la diferencia final se disparase. Se adjudicaron el tercer y el cuarto parcial para maquillar un poco el resultado. Segunda derrota consecutiva del Proa Huesca en su feudo.

Romareda 50–39 Universidad de Zaragoza

(10-14, 15-3, 14-7 y 11-15)

Triunfo muy trabajado del Romareda ante un rival directo y muy luchador en un encuentro con muy poco acierto anotador por parte de ambos equipos. El gran balance defensivo planteado por el Unizar no permitió a las colegialas correr, lo que provocó que las universitarias se llevaran el primer cuarto. Las locales se pusieron el mono de trabajo para cerrar su aro gracias a una defensa individual muy presionante. Este sistema anuló por completo el ataque del cuadro visitante durante el segundo y el tercer parcial, lo que resultó determinante para el desenlace final. Unizar se adueñó del último periodo, pero la diferencia existente era ya muy grande. Una de las claves del choque fue que Romareda capturó 57 rebotes, de los cuales 21 fueron en la parcela ofensiva. Segunda victoria consecutiva de las colegialas, lo que les da una confianza enorme para seguir creciendo y sumando.

Stadium Casablanca 66–35 Kenbo Old School 

(27-2, 12-13, 12-12 y 15-8)

Contundente y sorpresivo (por lo abultado de la derrota) triunfo del Stadium Casablanca ante el Old School. El primer cuarto valió para sentenciar el choque. La diferencia de 25 puntos en estos primeros diez minutos resultó alarmante para las visitantes, a las que no les funcionó nada, generando múltiples errores de canastas. Por su parte, las verdiblancas se mostraron muy superiores, inspiradas en la faceta anotadora con un juego fácil y alegre. El resto del encuentro fue un mero trámite. Las cosas se igualaron, pero todo estaba visto para sentencia, con un relajado Stadium que ya suma cuatro victorias.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas