Despliega el menú
Afición

Afición

Resumen de la sexta jornada en la Primera División Femenina A1

Todas las crónicas de los encuentros correspondientes a la sexta jornada de la Primera División A1 en la categoría femenina, donde el Azulejos Moncayo Helios acabó invicto como campeón de invierno.

El Azulejos Moncayo Helios se llevó el duelo de la jornada ante el Stadium Casablanca.
El Azulejos Moncayo Helios se llevó el duelo de la jornada ante el Stadium Casablanca.
Francisco Jiménez

Después del parón por el puente de diciembre y una quinta jornada con algún que otro sorprendente resultado, la Primera División Femenina A1 regresó con el partidazo entre el Azulejos Moncayo Helios y el Stadium Casablanca, que decidió el campeón de invierno.

Azulejos Moncayo Helios 71-47 Stadium Casablanca A

(14-10, 17-16, 24-2 y 16-19)

Duelo de altos vuelos que enfrentó a los dos primeros clasificados de la Primera División Femenina. El invicto Azulejos Moncayo Helios recibió a un Stadium Casablanca que venía en muy buena forma tras sus últimos partidos. Estaba en juego el primer puesto de la categoría. Las verdiblancas comenzaron mandando en el marcador con una diferencia de hasta seis puntos, pero las heliófilas le dieron rápidamente la vuelta para acabar llevándose el primer cuarto. Las jugadoras azulonas, comandadas por una imperial Marina Vilella, dieron un par de arreones en el segundo parcial, pero las verderolas redujeron la distancia para irse tan solo cinco abajo al intermedio (31-26). Pero una salida en tromba del cuadro local tras el paso por vestuarios sentenció el choque. De nuevo guiadas por Vilella, MVP del encuentro con 30 de valoración, dejaron a su rival en tan solo dos puntos, mientras que su gran cierto anotador las impulsó hasta los 24. Este parcial resultó demoledor para el Stadium Casablanca, que, pese a todo, no bajó los brazos y se llevó el tanteo del último periodo, cuando todo ya estaba resuelto. El Azulejos Moncayo Helios sigue como líder antes del parón navideño, se ha posicionado como el conjunto a batir, y apunta muy alto de cara al título de liga.

Kenbo Old School 68-42 Proa Huesca

(15-18, 20-10, 12-7 y 21-7)

Victoria del Kenbo Old School ante el Proa Huesca en un encuentro con dos mitades totalmente opuestas. En la primera, las oscenses comenzaron golpeando fuerte con un muy buen nivel de acierto, sobre todo durante el parcial inicial, en el que anotaron con relativa facilidad y comodidad. Las locales reaccionaron adecuadamente para irse siete puntos arriba al descanso. La segunda parte tan solo tuvo un color. Las jugadoras del Kenbo Old School salieron dispuestas a sentenciar el choque lo antes posible, algo que pudieron llevar a cabo gracias a una mayor intensidad defensiva, una defensa que les permitió correr al contraataque y coseguir canastas rápidas. En los últimos diez minutos ampliaron su ventaja para disparar el marcador hasta el 68-42 final, y lograr un triunfo que les hace reponerse de las derrotas ante Stadium Casablanca y Azulejos Moncayo Helios. Por su parte, el Proa no ha vuelto a ganar desde la primera jornada.

Romareda 62–38 Marianistas 

(17-5, 9-14, 18-7 y 18-12)

El Romareda realizó una gran defensa individual durante todo el partido para vencer a un rival directo como el Marianistas en la lucha por la zona de abajo. Siguiendo el plan previsto de secar la anotación y subida de balón de la base visitante, el cuadro local comenzó cogiendo diferencias en el marcador durante el primer cuarto. Pero Marianistas redujo su desventaja en el segundo parcial para seguir vivo en el encuentro. Tras el paso por vestuarios, Romareda salió en tromba y rompió el choque. La velocidad y la claridad de las rojillas resultaron suficientes para neutralizar la alternancia de defensas zonales de las jugadoras de Marianistas. El último cuarto fue un mero trámite para el Romareda, que se coloca en la tercera posición tras unos últimos partidos para remarcar.

El encuentro entre Universidad de Zaragoza y Basket Antiguo Boscos A quedó aplazado para el viernes 25 de enero a las 20:45h.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios