El Romareda ya sonríe en la Primera División Femenina A1

Resumen de los partidos de la jornada cuatro en la Primera División Femenina A1, en la que el Romareda consiguió su primer triunfo.

El Stadium Casablanca sumó otra victoria en la pista del Marianistas.
El Stadium Casablanca sumó otra victoria en la pista del Marianistas.
Francisco Jiménez

La Primera División Femenina A1 regresó un fin de semana más con tres partidos. Tras no haber podido sumar ninguna victoria en las primeras jornadas, el Romareda ya pudo transformar su insistencia, trabajo y buenas sensaciones en un gran triunfo.

Proa Huesca 69-77 Romareda

(15-23, 16-21, 17-14 y 21-19)

El Romareda consiguió la primera victoria de la temporada en una pista difícil ante el Proa Huesca, un rival muy fuerte cuando juega de local. Las colegialas comenzaron mejor que las oscenses, con más ritmo e intensidad, lo que se tradujo en un buen juego colectivo durante toda la primera parte. En la segunda mitad, las jugadoras del Proa salieron con una mentalidad totalmente diferente y se llevaron el tercer y cuarto parcial. Estuvieron a punto de igualar el tanteo hasta en dos ocasiones, pero finalmente las del Romareda se mantuvieron firmes y seguras defensivamente para lograr un triunfo de entidad, una victoria vital que les permite afrontar con buena cara las próximas jornadas.

Marianistas 52-74 Stadium Casablanca

(12-19, 14-12, 15-22 y 11-21)

El Stadium Casablanca derrotó al actual colista, el Marianistas, en un encuentro con dos mitades bastante diferentes. En la primera, las verdiblancas salieron con la clara idea de tomar las riendas del partido, y se hicieron con el primer parcial. Pero las colegialas mostraron una rápida reacción en el segundo cuarto, mejorando en defensa y anotando en rápidas transiciones. Al descanso se llegó con un ajustado 26-31. Tras el intermedio, las visitantes se pusieron las pilas para despegarse cuanto antes en el marcador, y consiguieron algún que otro triple para ampliar su ventaja. Entraron al último periodo con una renta de doce puntos, que se disparó hasta los 22 puntos de diferencia finales. Andrea García aportó 13 rebotes que sirvieron para que el Casablanca corriera a la contra y tuviera segundas oportunidades.

Azulejos Moncayo Helios 74-47 Universidad de Zaragoza

(24-15, 18-17, 19-13 y 13-2)

El Azulejos Moncayo CN Helios va como un tiro tras conseguir otra victoria más, y ya van cuatro, ante el Unizar. Las azulonas comenzaron metidas de lleno en el juego, con una alta intensidad y un buen ritmo que permitieron generar las primeras diferencias. No obstante, las universitarias, con una destacada Benedí, no bajaron los brazos y redujeron las distancias en el segundo parcial. Al descanso se llegó con 42-32. Las heliofilas afinaron en defensa para frenar los arreones del cuadro visitante, y se desengancharon en el tercer cuarto. El 13-2 de los últimos diez minutos reflejó el hecho de que el partido ya estaba sentenciado, con dos equipos que se relajaron en la pista.

Azulejos Moncayo CN Helios – Universidad de Zaragoza (en juego)

El encuentro entre el Kenbo Old School y el Basket Antiguo Boscos A quedó aplazado con fecha todavía por determinar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión