BALONCESTO

Del 'Dame más gasolina' al 'Quédate' para Leo Fiebich: las canciones del Casademont femenino

El tema de Quevedo, en un guiño a Fiebich, y el 'Sarà perché ti amo' también suenan en el pabellón Príncipe Felipe para animar al equipo.

Leo Fiebich, en el partido de semifinales ante el Perfumerías Avenida.
Leo Fiebich, la gran referente del Casademont, a la que la grada le canta que se quede.
Alberto Nevado/FEB

La 'Gasolina' de Daddy Yankee es una canción sempiterna para las jugadoras del Casademont Zaragoza. Suena por megafonía cuando saltan a la cancha y supone un subidón de energía para ellas y para medio pabellón, dado que suele sonar cuando muchos aficionados aún se acomodan en sus asientos. El tema les acompañó también en su exitosa temporada pasada y, cuando recorrieron en autobús descapotable las calles del centro con la recién conquistada Copa de la Reina, sonó una y otra vez para delirio de quienes las acompañaban. 

Esta temporada se han ido introduciendo temas nuevos en la banda sonora del Casademont femenino, pero hay uno que está ganando con fuerza al resto: el 'Quédate', de Quevedo, suena como guiño a Leo Fiebich, cada vez que la alemana hace su ronda de tiro de tres en el descanso. La jugadora, MVP de la liga por segundo año consecutivo, parece concentrada y ajena, pero sabe de sobra que es todo el Príncipe Felipe el que le está pidiendo que compagine su aventura americana con unos años más en Zaragoza. Fiebich aún deshoja la margarita, pero su decisión no puede retrasarse mucho más.

Por cierto, que el 'Quédate' funciona tan bien entre los aficionados, que incluso en una conocida cuenta de Twitter de memes y parodias del Casademont se ha hecho un montaje con Carlos Cantero como 'MC' cantando la letra con imágenes de Fiebich de fondo, en el supuesto estudio de Bizarrap. 

¿Qué otras canciones acompañan al Casademont femenino este año? Los Inchas Lleons han hecho suya una versión 'Sarà perché ti amo', que este 2024 también se ha puesto muy de moda en bodas y otras celebraciones. Por supuesto, la grada celebra con este tema su amor incondicional por Fiebich, pero también por Mariona, Vega, Petra... Por todo lo que significa el sufrir y ganar con este equipo, que acaba de volver a colarse en las semifinales de la Liga Femenina Endesa.

El resto de músicas que acompañan a las jugadoras de Carlos Cantero en el parqué del Felipe son compartidas también con el equipo masculino, pues suenan clásicos de Kase.O o la versión electrónica de la zarzuela de 'Los Sitios de Zaragoza', que trata de transmitir ganas de defender la ciudad y de recordar a los que "nunca se rinden". También el 'Sweet child of mine', de Guns & Roses, u otro 'sweet' como el 'Sweet Caroline' (cuando las cosas van bien) resuenan por megafonía gracias a DJ Castas y a los bailes de Link, recordemos, mejor mascota de la liga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión