baloncesto

"Agradezco el trato de la 'marea roja'. Jugar en Zaragoza es una maravilla"

El entrenador de Estudiantes, David Gallego, agradece que el pabellón Príncipe Felipe haya ovacionado a sus jugadoras al acabar el encuentro.

La afición durante el partido Casademont - Estudiantes.
La afición durante el partido Casademont - Estudiantes.
José Miguel Marco | Jose Miguel Marco

La tarde ha tenido de todo en el pabellón Príncipe Felipe. Nervios, tensión, lágrimas (por la victoria unas, por la derrota las otras) y, cómo no, el ‘Quédate’ de Quevedo sonando por megafonía para ver si Leo Fiebich pillaba la indirecta. En la grada estaban también los padres de Vega Gimeno, en el que pudiera haber sido el último partido de su trayectoria, pero su retirada tendrá que esperar, al menos, una semanita más.

Una veintena de aficionados han llegado de Madrid para animar a las de David Gallego y la ‘marea roja’ al final del encuentro también ha coreado el nombre de Estudiantes, en reconocimiento al esfuerzo y la buena lid de un rival que se ha dejado todo en el campo. «Agradezco mucho el trato recibido y cómo nos ha despedido la afición de Zaragoza. Jugar en este campo es una maravilla y estos valores entre aficiones son remarcable. Suerte en lo que resta de temporada», ha dicho este sábado en sala de prensa el entrenador de Estudiantes. 

«El partido se ha desarrollado como preveíamos. Zaragoza muy metido desde el inicio y con una defensa diferente sobre Whittle y Mawuli. Era cuestión de aguantar y creo que no ha penalizado la lesión de Begoña de Santiago», ha añadido el técnico, que dice irse orgulloso por haber «dado la cara y competido». «Casademont ha tenido madurez y ha sabido controlar los momentos», ha concluido Gallego.

Carlos Cantero, por su parte, se ha mostrado muy contento porque la actitud y mentalidad de sus jugadoras ha sido «muy distinta a la del pasado miércoles». «No era fácil, había presión y nerviosismo, pero desde el primer cuarto hemos salido muy bien. El primer parcial lo ha encaminado todo y ya ha dependido de nosotros jugar con el marcador a favor», ha dicho el entrenador rojillo, que ha elogiado también el trabajo defensivo colectivo: «Toda la temporada nos hemos distinguido por una buena defensa y lo que pasó en Madrid no era normal». 

La estadística es elocuente: entre Mawuli y Whittle hicieron 52 puntos hace tres días y ayer se quedaron en 12. «Ahora ya hemos hecho los deberes y en semifinales nos enfrentaremos a un equipo que tendrá la etiqueta de favorito. Es probable que acabemos jugando nueve partidos contra Valencia este año», ha bromeado Cantero, que ha añadido que no le importa jugar el primer partido en casa porque, a veces, "el factor cancha es engañoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión