deportes

El capitán del Pamesa Teruel deja el equipo tras una mala temporada

Aharón Gámiz cree que el club necesita un cambio que le incluye a él y que su ciclo en el conjunto naranja ha terminado

El presidente del club, Carlos Ranera -de pie-, con Aarón Gámiz y el entrenador del Pamesa, Maxi Torcello.
El presidente del club, Carlos Ranera -de pie-, con Aharón Gámiz y el entrenador del Pamesa, Maxi Torcello.
M. A. M.

El capitán del Pamesa Teruel Voleibol, Aharón Gámiz, ha anunciado este martes que deja el equipo tras seis temporadas consecutivas jugando en sus filas, un periodo en el que el conjunto naranja ha conseguido una Superliga, una Copa del Rey en Palma de Mallorca en la que Gámiz fue nombrado Mejor Jugador (MVP) y tres Supercopas.

La noticia coincide con el cierre de una temporada en blanco para el conjunto naranja, que este sábado se apeó de los Play Offs por el título de Superliga en cuartos de final y que ya cayó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el pasado mes de febrero. Gámiz tenía un contrato del club para seguir un año más, pero ha decidido romper la relación.

"Voy a ser turolense para siempre",

Con un suspiro que ha delatado la vinculación afectiva con el club y la dificultad para afrontar la despedida, Gámiz, natural de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat,  ha afirmado que no deja el equipo por los malos resultados de este año sino por una "decisión propia", al considerar que su ciclo en Teruel ha terminado. No obstante, a renglón seguido ha dicho que cree que la entidad necesita un cambio. "Y dentro de ese cambio estoy yo y por eso doy un paso a un lado", ha subrayado. "Voy a ser turolense para siempre", ha añadido.

Más de la mitad de la plantilla del Pamesa Teruel han estado en la rueda de prensa donde se ha despedido Aharón Gámiz.
Más de la mitad de la plantilla del Pamesa Teruel han estado en la rueda de prensa donde se ha despedido Aharón Gámiz.
M. A. M.

El presidente del Club Pamesa Teruel, Carlos Ranera, ha considerado "un privilegio y un honor" tener a Aharón Gámiz en el equipo. "Su carácter nos ha dado mucho en lo profesional y en lo personal, involucrándose, mostrando un alto compromiso y una profesionalidad fuera de toda duda, por ello, ya forma parte de la historia de este club", ha destacado.

Ranera no ha querido disimular su tristeza por la salida de Aharón y también por la pésima temporada que acaba de cerrar el equipo. Ha recordado que justo este martes se cumplen 18 temporadas del ascenso del equipo a Superliga, la máxima categoría nacional en el voleibol, "con altibajos, momentos buenos y menos buenos y mucho trabajo detrás". 

"Hay que reaccionar"

Sin embargo, ha destacado que, ante lo ocurrido, "hay que reaccionar", como ya lo está haciendo el club, empezar a trabajar para la temporada siguiente y ver qué tipo de proyecto se quiere para Teruel. "Trabajamos, sin prisa, pero sin pausa, para confeccionar una plantilla que ilusione", ha aclarado poco después. Y ha adelantado que, "por descontado", el entrenador, Maxi Torcello, sigue en el club.

"La vida sigue y gracias a Dios el club seguirá, que a veces uno se plantea también tirar la toalla, pero es momento de reflexionar muy bien", ha dicho Ranera.

El presidente del club ha afirmado que no se acertó con la composición de la plantilla, si bien ha admitido que la victoria a veces es casi una cuestión de suerte. Ha anticipado que esta misma semana la Junta Directiva y el equipo técnico se reúnen y habrá noticias. "Tenemos que mirar hacia adelante y saber si tenemos las fuerzas necesarias para hacerlo algunos de los que estamos aquí", ha dicho enigmático.

Carlos Ranera ha subrayado que el club está bien económicamente, porque no se han hecho "locuras", aunque ha matizado que el Pamesa no tiene "los presupuestos que tienen otros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión