El testimonio de los aficionados de la SD Huesca en Cornellá

Más de 600 seguidores azulgranas se desplazaron hasta el Stage Front Stadium del Espanyol para animar al equipo en plena lucha por eludir el descenso.

Aficionados de la SD Huesca, en la zona visitante del estadio de Cornellá.
Aficionados de la SD Huesca, en la zona visitante del estadio de Cornellá.
H.A.

Más de 600 almas alentaron a la SD Huesca el pasado sábado en su visita al feudo del Espanyol, que concluyó 0-0. Una marea azulgrana que se dejó notar -y mucho- en el Stage Front Stadium, de donde rescató un valioso punto el cuadro oscense. La mayoría de peñas de aficionados azulgranas organizaron viaje para acompañar a los pupilos de Antonio Hidalgo en el choque frente al Espanyol, y, muchos otros, viajaron por cuenta propia.

Uno de los que estuvo presente entre los más de 600 aficionados que coparon las gradas del estadio perico fue Paco Tabueña, socio de la peña Pin Pon Fuera. El aficionado valoró "el gran punto obtenido de un campo complicado como es Cornellá, donde "se salió a ganar el punto, más que el partido". En vistas a lo que viene, Tabueña advirtió que "si se le puede ganar al Andorra, la cosa ya se pondrá muy bien. Con la victoria en Miranda y el empate frente al Espanyol, se han sumado cuatro puntos que nos han dado mucha vida. Solo falta acabar la faena con el Andorra, y confiamos en sumar de tres, que sería extraordinario".

María Ángeles Foncillas también se sumó a la multitudinaria expedición azulgrana que acompañó al cuadro oscense en su duelo frente al conjunto catalán. La socia de Fenómenos Oscenses aseveró que "Hidalgo supo plantear bien el partido para defender de manera eficaz y conseguir un punto contra un gran equipo". En otro orden, resaltó el encuentro del guardameta Álvaro Fernández, que "tuvo que soportar abucheos constantes todo el tiempo cada vez que cogía la pelota. Parece que, debido a los errores que cometió ahí la pasada temporada, no le quieren mucho". Respecto a la unión de la afición con los jugadores, Foncillas manifestó haber “demostrado que estamos con ellos y que, si se sigue trabajando así, tal y como está haciendo Hidalgo, nos salvaremos porque los chicos se lo están creyendo".

Aunque lo hicieron por su cuenta, Hugo Mur y Jorge Ibor fueron dos testigos más en las gradas del Stage Front Stadium. Primeramente, Mur expuso que "el ambiente fue una locura. Viajamos con la idea de no dejar de cantar a nuestros jugadores, y así lo hicimos. Sabemos que es ahora cuando más nos necesitan, y debemos estar más que nunca apoyándoles en El Alcoraz y lejos de él". En segunda instancia, fue Ibor quién aseguró que "el equipo, el club y la afición nos estamos jugando mucho este año, mucho más que en las pasadas temporadas. Debemos salvar la situación y, antes de que sea demasiado tarde, acompañaremos al equipo hasta donde haga falta".

El testimonio de una afición que volvió a demostrar su fidelidad a un equipo que se juega todo su presente y buena parte de su futuro en las trece jornadas que restan. Mientras, cada fin de semana, la hinchada seguirá poniendo toda la intención, las ganas, la fuerza y la voz para solventar una situación que no deja de ser compleja aun habiendo sumado en los últimos cinco encuentros (dos victorias y tres empates). Es el momento de confiar en los jugadores para que continúen peleando por cada punto con el único objetivo de competir la próxima temporada en Segunda División. Una campaña que sería la decimotercera en la categoría de plata y la décima temporada consecutiva en el fútbol profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión