sd huesca

Una semana propicia para la SD Huesca: tres puntos por encima del descenso

Los azulgranas han aumentado en las dos últimas jornadas diferencias con Mirandés, Villarreal B, Cartagena y Albacete.

Partido Espanyol-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Los futbolistas aplauden a los aficionados desplazados a Cornellá.
Carlos Gil-Roig/Prensa2

Los caprichos del calendario designaron dos partidos en una semana para la SD Huesca y esta ha salido bien parada. La victoria del lunes ante el Mirandés en Anduva (0-3) y el empate del sábado en la visita al Espanyol (0-0) sitúan a los azulgranas con 33 puntos y en la posición más privilegiada de lo que va de temporada. Decimoquintos y tres puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Villarreal B a expensas del marcador que registre este lunes el Alcorcón en su partido en Elche. Los rivales directos han tropezado en estas dos jornadas, lo que ayuda a que el panorama sea algo más esperanzador.

El equipo de Antonio Hidalgo se ha mantenido fuera de los puestos de descenso impulsado por su firmeza defensiva y la pegada que mostró en Miranda de Ebro. El balance de cuatro puntos le ha permitido sobresalir frente a otros conjuntos que han perdido el paso. El Mirandés sigue en caída libre y perdió en Tenerife (2-1), lo que permite a los oscenses escalar un puesto. El caso más singular es el del Cartagena, que tras protagonizar un despertar extraordinario con un balance de cinco victorias y un empate ha perdido los dos últimos choques ante Elche y Burgos. Si el Alcorcón se impone en el Martínez Valero, devolverá a los albinegros a los puestos de descenso y situará la barrera de la permanencia para la SD Huesca en dos puntos.

Emite señales de despertar el siguiente rival, el Andorra, que acudirá el viernes a El Alcoraz (20.30, La Liga TV Hypermotion) después de haber ganado en su estadio al Real Valladolid (2-1). Un resultado de mérito que no le saca de pobre. Sigue penúltimo con un partido pendiente, el aplazado contra el Levante por el incendio de Valencia. Se encuentra a cinco puntos de los azulgranas y una victoria en suelo oscense confirmaría su pujanza, pues no ganaba un encuentro desde que superaran al propio Huesca el 3 de diciembre con un gol de Sergi Samper en el descuento (1-0). En dos partidos se han sumado tres puntos más que el Albacete, que se halla ahora a dos de los oscenses.

La plantilla se entrenó este domingo en la Base Aragonesa de Fútbol con las ausencias de los lesionados Joaquín y Javi Mier, que se quedaron en el gimnasio y descansará el lunes. Como es habitual, trabajaron por separado los titulares y los suplentes y no convocados; Jorge Pulido regresará el viernes tras cumplir un encuentro de castigo, mientras que Enzo Lombardo y Jovanny Bolívar también aspiran a hacerlo después de haberse caído de la lista para Cornellá por decisión técnica. Ivan Martos y Elady Zorrilla se han sumado a la lista de apercibidos en la que ya estaban Blasco, Loureiro y Javi Martínez.

Elady, que acarreaba dos cartulinas desde la primera vuelta, no podrá jugar la siguiente jornada en Tenerife el sábado 16 de marzo a las 18.30 por la cláusula del miedo incluida en el acuerdo para su cesión, así que no es descabellado pensar en que fuerce la quinta amarilla contra el Andorra y se limpie así para lo que queda de campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión