Diego Aznar estrena su casillero de goles con el Valencia Mestalla

El futbolista cedido por la SD Huesca al filial che saltó al campo en el minuto 56 y
anotó el gol de la victoria frente al Cerdanyola (0-1).

Diego Aznar, con la camiseta del Valencia, al que se ha ido cedido.
Diego Aznar posa con la camiseta del Valencia, donde llegó el mes pasado.
Valencia CF

Una de las salidas que efectuó la SD Huesca en el reciente mercado invernal fue la cesión de Diego Aznar al Valencia CF, incorporado hace un mes a la disciplina del conjunto filial que milita en 2ª RFEF, Grupo 3. Después de su debut a domicilio frente a la Penya Independent (0-3) el 28 de enero, cuando disputó alrededor de veinte minutos, y su estreno en casa ante la Peña Deportiva (1-0), apareciendo más de media hora, el delantero nacido en Zaragoza ha cumplido aquello de que a la tercera va la vencida. Así fue, porque ayer, en el tercer partido que disputaba con el Valencia Mestalla, anotó su primer tanto: un solitario gol en el minuto 67 que le dio la victoria a su equipo en casa del Cerdanyola (0-1). Diez minutos le bastaron al ariete -desde que saltó al césped en el minuto 56 hasta que anotó en el 67- para inaugurar su cuenta goleadora. Con el de ayer, ya son cuatro los triunfos consecutivos que acumula el conjunto filial, séptimo con 30 puntos e impulsado de lleno hacia los puestos de play-off de ascenso.

El club oscense abrió la puerta de salida al atacante en el pasado mercado de invierno, cuando marchó cedido al filial valencianista, lugar donde esperaba encontrar mayor protagonismo que en el Alto Aragón. Fue a partir de la segunda mitad de la temporada pasada cuando el delantero se incorporó a la disciplina del primer equipo, capitaneado en ese momento por Cuco Ziganda. Lo hizo tras haber convertido 23 dianas en 28 encuentros con el filial azulgrana. A pesar de ello, la falta de minutos en Segunda División le obligó a buscar otras opciones para continuar con su progresión futbolística. Ahora, permanecerá con los ches, al menos, hasta final de temporada, si es que el club valencianista no ejecuta la opción de compra que ampara la actual cesión.

Otras tres salidas en el mercado de invierno

En este último mercado de fichajes, además de la marcha de Aznar al Valencia Mestalla, la SD Huesca llevó a cabo tres salidas más. Una de ellas se produjo tras la rescisión de contrato de Aboubakary Kanté. El delantero de Gambia, actualmente sin equipo, llegó a disputar 43 encuentros vestido de azulgrana, anotando tres goles y asistiendo en otros dos. Otra partida fue la cesión hasta el final del curso del canterano Manu Rico al Ceuta, de 1ª RFEF, y, aunque es un recién llegado, solo ha podido disfrutar de minutos en un partido. La última salida se trata de la venta confirmada de Carlos Kevin al Yverdon FC suizo, que ejecutó la opción de compra por 250.000 euros. Tras su periplo por el Betis B, donde permaneció desde enero hasta junio del pasado año, el equipo de la Superliga suiza apostó por su cesión al inicio de la temporada y, tras una primera parte de curso notable (siete goles y dos asistencias en 23 partidos), la entidad decidió en el mercado pasado efectuar la compra del futbolista de 22 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión