El portero Miguel Ángel González, "leyenda del Real Madrid", muere a los 76 años

Sus reflejos y elasticidad le dieron el apodo de 'el gato'. Fue internacional con España en 18 ocasiones.

El portero del Real Madrid Miguel Ángel..REAL MADRID..06/02/2024 [[[EP]]]
El portero del Real Madrid Miguel Ángel..REAL MADRID..06/02/2024 [[[EP]]]
REAL MADRID

Miguel Ángel González, uno de los porteros que marcó la historia del Real Madrid y al que el club blanco calificó de "leyenda del fútbol español", falleció a los 76 años de edad, víctima de la ELA que anunció que sufría en diciembre de 2022.

"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español", anunció el Real Madrid.

Miguel Ángel defendió la camiseta del Real Madrid durante dieciocho temporadas, entre 1968 y 1986, y conquistó ocho ligas, dos Copas de la UEFA, cinco Copas de España y 1 Copa de la Liga.

Ganador del Trofeo Zamora en la temporada 1975-76, Miguel Ángel, a quien sus reflejos y elasticidad le dieron el apodo de 'el gato', fue internacional con España en 18 ocasiones. Disputó dos Mundiales con la selección española, en Argentina 1978, con Ladislao Kubala como seleccionador, y España 1982, seleccionador por José Emilio Santamaría.

"Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid", resaltó el comunicado.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos", añadió.

El 17 de diciembre de 2022 Miguel Ángel desveló a través de EFE que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde entonces, en sus pocas apariciones públicas ha apoyado la lucha por encontrar una cura o la detención del proceso degenerativo, y la necesidad de un mayor apoyo gubernamental para la investigación de la enfermedad.

Arropado en todo momento por su familia y amigos, el hospital Gregorio Marañón trató desde primer momento una enfermedad que Miguel Ángel encaró siempre con entereza. "Sé lo que tengo, sé el camino que hay que recorrer y eso es lo que a mí me dirige y me da fuerza. Cuando pierdo esa fuerza me apoyo en el cariño de mi familia y de mis amigos", aseguró el legendario portero en una de sus últimas apariciones en un Foro Luis de Carlos de la Fundación Real Madrid.

"Es muy difícil quedarte con una sola cosa después de estar en una entidad desde los 20 años hasta que me jubilé. Haber llegado al Real Madrid para mi fue extraordinario y haber terminado mi carrera como trabajador también es extraordinario", confesó repasando su larga historia en la entidad madridista.

Miguel Ángel falleció a los 76 años de edad víctima de ELA, una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. "El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo" en su pésame por uno de los jugadores que marcaron su historia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión