La ‘maldición’ del debutante en el Casademont: Dídac Cuevas se rompe la nariz

El nuevo fichaje del equipo aragonés es duda para jugar en Bilbao y, si lo hace, deberá hacerlo con una máscara que le han fabricado.

Dídac Cuevas culmina un contragolpe ante el Nymburk.
Dídac Cuevas culmina un contragolpe ante el Nymburk.
FIBA

La anacrónica expresión del circo y los enanos que crecen parece que se inventó para el actual Casademont Zaragoza. El cúmulo de desgracias en torno al equipo de Porfirio Fisac se suceden una detrás de otra. Ahora le ha tocado el turno a Dídac Cuevas, que en su segundo partido con el equipo aragonés se rompió la nariz y es seria duda para el partido de este sábado en Bilbao.

El base catalán recibió un golpe en el partido de esta semana en la República Checa, después de que debutara con el Casademont el pasado fin de semana. Parece una especie de maldición que pesa dobre los jugadores que debutan en el equipo, ya que el georgiano Rati Andronikashvili se lesionó el pasado 6 de enero cuando llevaba solo cuatro minutos con la camiseta rojilla.

“Le están preparando una máscara, y el tiempo que pueda tardar en jugar depende de la adaptación que tenga. Con la máscara la protección está ahí, pero el riesgo que tiene es grande”, ha señalado este viernes el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, quien ha agradecido a Podoactiva la rapidez con la que están fabricando la protección para la cara del base catalán.

Dídac Cuevas es el último fichaje del Casademont, traído para reforzar la posición de base, escasísima de efectivos tras la marcha del italiano Cinciarini. Sin él, Fisac deberá exprimir aún más a Trae Bell-Haynes, base canadiense que está dando un gran rendimiento, pero que acumula una gran cantidad de minutos.

Con Cuevas o sin él, el encuentro de este sábado en Bilbao “es muy importante”, como ha señalado Fisac. “Ambos tenemos la obligación de ganarnos entre nosotros, porque tenemos esa necesidad de salir de los puestos de abajo, que parece que estás lejos pero que siempre estás cerca”, ha apuntado el técnico segoviano.

Sobre su rival, Fisac ha dicho que Bilbao es un equipo “que juega muy bien”, que tiene “las ideas muy claras”. A su juicio, el equipo vizcaíno cuenta con dos bases “que juegan a buen nivel”, una línea exterior “con muchos puntos” y unos jugadores interiores “que tanto en Europa como en ACB rinden a muy buen nivel”. En definitiva, “un equipo muy compacto, con 12-13 jugadores que conocen bien la liga”.

Fisac, señaló que ahora mismo su equipo es “lo contrario”, con “4-5 jugadores determinantes” y un grupo al que “le está costando mantener el equilibrio por las lesiones”, en el que hay “gente jugando en puestos distintos”. El entrenador del Casademont se ha referido al rendimiento de Lucas Langarita en los últimos partidos: “Cuando un jugador juega mal, yo soy el máximo responsable. No se está sintiendo a gusto en la pista, está con exceso de tensión de que tiene que hacer. Yo le digo que tenga paciencia, va a ser un buen jugador, aunque tarde más o menos”.

Por último, se ha referido a la FIBA Europe Cup y a las opciones de clasificación para la siguiente fase, algo mermadas tras la derrota del miércoles en la República Checa: “Es un grupo muy igualado, va a ser un grupo bonito hasta el final y tenemos la suerte de que nos la jugamos en casa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión