BALONCESTO

Casademont Zaragoza: Dídac Cuevas ya suma

El último fichaje del Casademont completó muy buenos minutos este miércoles en Nymburk, en la FIBA Europe Cup. 

Dídac Cuevas culmina un contragolpe ante el Nymburk.
Dídac Cuevas culmina un contragolpe ante el Nymburk.
FIBA

Dídac Cuevas ya suma. La última adquisición del Casademont Zaragoza, que se incorporó al equipo hace apenas una semana, completó muy buenos minutos en la República Checa, el pasado miércoles, en la derrota ante el Nymburk (70- 64)de la FIBA Europe Cup. Y eso que el catalán, de 23 años, necesita tiempo para asimilar los diferentes sistemas de juego, para conocer a sus compañeros y para ejecutar correctamente el ideario del entrenador. 

Además, el proceso de adaptación suele resultar mucho más dificultoso para un base, cuya función es dirigir, controlar y organizar el juego, siendo la voz del técnico sobre la pista. Y existe otro obstáculo añadido: se trata de la primera experiencia de Cuevas en la élite.

Pese a todos los inconvenientes, el catalán exhibe hambre, ilusión y una fe inexorable en sus propias posibilidades. En Nymburk, Cuevas saltó a la pista a los 7 minutos, con un resultado adverso de 11-8, y el equipo enseguida se reactivó en los dos lados de la pista. Convirtió dos triples seguidos, el primero de ellos al poco de haber protagonizado una pérdida de balón. 

Sin embargo, lejos de dejarse vencer por el desánimo, el base demostró valentía y personalidad: volteó el marcador, con dos certeros triples (13-15), al margen de sumar un rebote defensa y una recuperación de balón, de emplearse con determinación y perseverancia en las tareas defensivas, y de ofrecer criterio en la dirección. Su contribución resultó capital para que los zaragozanos alcanzaran con ventaja los 10 minutos de juego.

Ya en el segundo cuarto, Cuevas contabilizó un rebote ofensivo y, posteriormente, aportó dos nuevos puntos, al culminar un rápido contragolpe aprovechando un pase de Santi Yusta. Después sumó dos asistencias, la primera a Sulejmanovic y la segunda a McFadden, para que el escolta acertara desde más allá del arco.

El base se mantuvo en pista en los últimos compases de la contienda, justo a Trae Bell-Haynes, pero se tuvo que retirar, a 90 segundos de la conclusión, sangrando, tras recibir un codazo de Jitaurious Gordon. La acción se tradujo en una falta antideportiva del jugador del Nymburk. Cuevas finalizó el partido con 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una recuperación de balón en 23 minutos (7 unidades de nota general).

El catalán ya se había estrenado con el Casademont el pasado domingo, ante el Valencia Basket, en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa. Entonces lo hizo sin apenas incidencia en el juego, en un duelo que gobernó el cuadro aragonés durante 35 minutos para acabar cediendo en el tramo final (75-85). El base se quedó sin anotar contra los levantinos (erró su único lanzamiento), en una batalla de gran exigencia física, y firmó unos guarismos de 2 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos de juego.

Números en la LEB Oro

Cuevas llegó procedente del Tizona Burgos, de la Liga LEB Oro, donde venía facturando 9,6 tantos, 2,3 capturas, 5,7 pases de canasta y 12 créditos de valoración por encuentro. Su mejor actuación con los burgaleses se produjo contra el Fuenlabrada, el pasado 8 de diciembre, cuando lideró el triunfo de su equipo (119-77) con 11 puntos y 14 asistencias (25 créditos de valoración) en sólo 22 minutos. 

Su mayor anotación, sin embargo, llegó el 6 de enero de este mismo año, en la victoria ante el San Pablo Burgos (110-96), cuando obtuvo 17 tantos con un 45% de efectividad desde el perímetro: 3 triples convertidos en 8 intentos. Ahora se ha incorporado al Casademont como una apuesta de futuro, pero con la misión inmediata de dar minutos de descanso a Trae Bell-Haynes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión