deportes

El Pamesa Teruel Voleibol viaja a Lugo para sumar puntos y recuperar confianza

Se enfrenta al Arenal Emevé, colista en la tabla, tras dos partidos con la plantilla incompleta que le han dejado malas sensaciones

El Pamesa, en el último partido jugado en casa, frente al Conectabalear Manacor, donde obtuvo una sufrida victoria.
El Pamesa, en el último partido jugado en casa, frente al Conectabalear Manacor, donde obtuvo una sufrida victoria.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol se encuentra ya camino de Lugo para enfrentarse este sábado, a partir de las 19.45, al Arenal Emevé, un equipo que ocupa en estos momentos la última posición de la tabla, pero que cuenta en sus filas con buenos jugadores, como el opuesto argentino Koko Linares o el catalán Dexter Eduards, que en la pasada temporada formó parte del conjunto naranja.

Los turolenses, en una respetable quinta posición, lucharán contra el colista para sumar puntos y mejorar su puesto en la parte alta de la tabla, muy comprimida ante la escasa diferencia que presentan los equipos que lideran la clasificación. Aún faltan varios partidos para terminar la primera vuelta, pero el Pamesa no quiere arriesgar su participación en la Copa del Rey, prevista para febrero y en la que solo juegan los ocho primeros.

Además, los aragoneses quieren recuperar la confianza en sí mismos tras los dos últimos choques, que les han dejado un mal sabor de boca. El pasado sábado, el Pamesa sufrió para derrotar al Conectabalear CV Manacor, en la parte baja de la tabla, mientras que en el partido anterior, el correspondiente a la quinta jornada de la temporada, el Grupo Herce Soria le endosó un 3-0 muy doloroso.

"Aún estamos buscando nuestra identidad"

“Estamos trabajando para cambiar las cosas y que eso se refleje en el campo; buscamos aún nuestra identidad, debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles”, ha manifestado este viernes el entrenador del Pamesa, Maxi Torcello.

No obstante, el Pamesa disputó los dos últimos partidos con su plantilla de titulares incompleta, al faltar el argentino Mauro Zelayeta y el mexicano Axel Tellez por tener que jugar ambos con sus respectivas selecciones nacionales. Tras ese paréntesis, el equipo turolense vuelve este fin de semana con el cuadro íntegro y todos sus jugadores disponibles.

No será un partido fácil. Torcello advierte de que el Arenal Emevé tiene jugadores “que pueden hacer daño” y atribuye su mala posición en la tabla al complicado calendario que les ha tocado en esta primera parte de la temporada, teniendo que lidiar con los equipos más potentes. “Ante un rival así no podemos relajarnos en ningún momento y debemos hacer las cosas muy bien si queremos llevarnos los tres puntos”, subraya el preparador turolense.

Tras el choque en tierras lucenses, al Pamesa le espera una segunda quincena de noviembre cargada de partidos. Su siguiente contrincante será, el sábado 18, el CV Guaguas, uno de los favoritos del curso, que ha escalado ya al tercer lugar de la clasificación. Solo dos días después, el conjunto naranja pondrá rumbo a Eslovenia para afrontar, el 21 de noviembre, su primer choque dentro de la CEV Challenge Cup, el campeonato europeo. Será frente al Panvita Promgrad, un equipo duro al que los aragoneses tratarán de arrancar el primer punto para regresar con ventaja a Teruel, donde el 29 de noviembre, a las 19.30, se jugará el partido de vuelta y el set de oro si fuera necesario desempatar. “Tenemos ante nosotros un buen desafío para final de año”, ha destacado Maxi Torcello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión