Deportes

Puesta de largo del Pamesa Teruel Voleibol ante su afición

El equipo de Superliga ha participado en una comida popular en la Fuentecerrada y ha disputado en los Planos el último partido de pretemporada

El capitán del equipo, Aharón Gámiz, de ha dirigido al público flanqueado por los jugadores.
El capitán del equipo, Aharón Gámiz, de ha dirigido al público flanqueado por los jugadores.
Antonio García/Bykofoto

El pabellón Los Planos ha vivido este domingo la puesta de largo del Pamesa Teruel Voleibol antes de que el equipo de Superliga viaje el próximo sábado a Palma de Mallorca para su estreno liguero frente al Club Vóley Palma. 

Las instalaciones turolenses, que han congregado a más de 700 personas, han sido una fiesta que ha permitido a la afición naranja conocer a los jugadores que esta temporada lucharán por conseguir todos los títulos en liza. Solo ha faltado el central mexicano Áxel Téllez, que se encuentra en China disputando el preolímpico con la selección de su país. 

El pabellón Los Planos ha sido testigo de la presentación del equipo para esta temporada.
El pabellón Los Planos ha sido testigo de la presentación del equipo para esta temporada.
Antonio Garcia/Bykofoto

Tras las presentaciones, el Pamesa ha jugado en casa el último partido amistoso de la pretemporada teniendo al otro lado de la red a los alicantinos del Villena Petrer. 

Los vencedores del encuentro han sido los turolenses, que han ganado tres de los cuatro sets disputados. El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, ha dado minutos a todos los jugadores, incluido el juvenil Pedro Hernández, que ha estado presente en una manga y parte de otra. 

En un descanso del partido se ha hecho entrega a Ruth Ballester de una camiseta y un pantalón con su nombre, así como de un carnet de socia, por haber ganado el concurso de diseño de la nueva equipación del Pamesa Teruel Voleibol para esta temporada. También ha recibido una distinción Juan José Suárez, encargado durante diez años de poner la música en los encuentros y que deja esta labor tras haberse afincado en Burgos.

Los jugadores han recibido en Los Planos el calor de la afición.
Los jugadores han recibido en Los Planos el calor de la afición.
Antonio García/Bykofoto

Antes del partido, jugadores y aficionados se han trasladado al parque de Fuentecerrada para disfrutar de una paella, una actividad que comenzó con los inicios del equipo de Superliga y se ha convertido en toda una tradición que marca el comienzo de la temporada.

Este miércoles, los jugadores del Pamesa serán recibidos en la localidad castellonense de Villarreal por representantes de la empresa de cerámica que da nombre al equipo y asimismo podrán conocer las instalaciones de esta industria patrocinadora del equipo. 

Dos días más tarde, el viernes, el conjunto naranja viajará a Valencia para tomar el avión que le llevará a Palma de Mallorca. La mañana del sábado estará destinada a los entrenamientos y por la tarde, a las 19.00, comenzará el partido. 

El presidente del Club Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera, ha destacado que el equipo de Superliga de esta temporada ha sido conformado "concienzudamente", conservando la estructura fuerte del año pasado y añadiendo a ella tres fichajes nacionales -Isaac Valiño, Xavi Fresquet y Guillem Pont- y otros dos extranjeros -el argentino Mauro Zelayeta y el colombiano Miguel Ángel Martínez-.

Ranera ha recordado que "aún se están armando algunas piezas", pero ha vaticinado que el nuevo Pamesa "dará muchas tardes de satisfacción".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión