voleibol

El Pamesa Teruel arranca su gira por Huesca con derrota en Barbastro

Los de Torcello cayeron frente al Toulouse antes de medirse el jueves al CV Zaragoza en la capital oscense.

Los jugadores del Pamesa Teruel y el Toulouse tras su amistoso en Barbastro.
Los jugadores del Pamesa Teruel y el Toulouse tras su amistoso en Barbastro.
J.L.P.

Barbastro respondió este miércoles a la cita internacional de voleibol con dos equipos de élite, el Pamesa Teruel, siete veces campeón de la Superliga y que mantiene el compromiso adquirido desde hace tres años con el equipo local SMA Barbastro para poder realizar partidos de exhibición, y el y Spacer’s Toulouse Volleyball, conjunto de la primera división francesa. El partido fue seguido en el polideportivo Ángel Orús por 350 personas, entre ellos decenas de jóvenes que practican este deporte en la ciudad de la mano de un grupo de ex jugadores que han revitalizado el voleibol y han consolidado al equipo femenino como uno de los mejores de Aragón.

La escuadra gala mostró su dominio imponiéndose por 3-0. El primer parcial estuvo muy disputado, finalizando con un tanteo de 23-15. En el segundo, los franceses tuvieron más solvencia venciendo por 25-19 y el tercero, pese a que los turolenses plantaron batalla, se lo llevaron con un ajustado 24-26. Hubo un cuarto set adicional que se finiquitó con un 25-22.

Previamente el alcalde Fernando Torres, el concejal de Deportes, Francisco Albert, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Barón, entregaron como obsequio a ambos equipos una estatuilla, réplica de la torre de la Catedral, símbolo de la ciudad. El responsable de la sección de voleibol de la SMA, Chema del Valle, mostró su satisfacción por ver las gradas tan animadas. Por la mañana, el equipo que dirige Maxi Torcello impartió un clinic para escolares como ya sucedió en 2021 y 2022.

El jueves en Huesca, a donde se traslada ahora el Pamesa Teruel, se repetirá el esquema. Desde las 10.30 habrá un encuentro en el Pabellón del Parque con alumnos de instituto en el que se espera a 300 participantes. Ya por la tarde, a partir de las 18.00, en el mismo escenario los de Torcello se enfrentarán al CV Zaragoza, de la Superliga 2. La entrada será libre, aunque se ha establecido una fila 0 a favor de Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión