deportes

Un Pamesa Teruel Voleibol rejuvenecido por los fichajes vuelve a entrenar

Nueve de los 12 jugadores de la plantilla inician la preparación con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada temporada.

Foto e familia de la plantilla del Pamesa y la directiva con el concejal delegado de Deportes en Los Planos.
Foto e familia de la plantilla del Pamesa y la directiva con el concejal delegado de Deportes en Los Planos.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel Voleibol ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en Los Panos tras el parón vacacional con nueve de sus 12 jugadores. Queda pendiente la incorporación de tres extranjeros de la plantilla que tienen compromisos con sus respectivas selecciones y se sumarán a la pretemporada a principios de septiembre. El equipo, rejuvenecido por seis fichajes, aspira a todos los títulos nacionales y a llegar a las semifinales de la Challenge Cup, la competición europea en la que participará. 

La plantilla, la dirección técnica y la directiva incian el curso con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, que se saldó con el subcampeonato de la Copa del Rey y las semifinales del 'play off' que decidió la Superliga.

El equipo mantiene el mismo núcleo de jugadores que en el curso pasado, pero renueva a seis integrantes, la mitad. Entre las novedades, figura el nuevo opuesto, el colombiano Miguel Ángel Martínez, uno de los jugadores pendientes de llegar, con Mauro Zelayeta y Áxel Téllez. Aharón Gámiz y Mariano Vildósola, dos veteranos, ostentarán la capitanía.

El entrenador del Pamesa por segunda temporada consecutiva, Maxi Torcello, ha explicado que los seis fichajes han rebajado la edad media del equipo a 24 años. Torcello ha añadido que las incorporaciones aportan "muchas ganas e ilusión". 

El primer entrenamiento ha incluido la toma de contacto con el balón, según ha indicado el preparador, aunque el trabajo ha empezado este martes, con una primera charla introductoria. El entrenador se ha declarado "positivo y ambicioso" para "llegar lo más lejos posible". La pretemporada se dividirá, según ha aclarado, en cuatro fases: introducción, técnica individual, táctica y precompetición.

Para complementar la plantilla durante la pretemporada se han unido al primer equipo cinco jugadores juveniles y el presidente del Pamesa, Carlos Ranera, ha adelantado que dos o tres juveniles acudirán a todas las convocatorias de la temporada. 

Ranera ha explicado que el equipo inicia el curso con la pretensión de mejorar los resultados de la pasada campaña. "Iremos a por todo", ha resumido. La primera meta es conseguir plaza para la Copa del Rey, que este año se disputará en Madrid. En la Superliga, el Pamesa quiere entrar en los 'play off' por el título con la mejor clasificación posible en la liga regular y con los jugadores "al 100%" de su potencial. El directivo ha valorado positivamente el hecho de conservar la estructura de la plantilla del año pasado.

El presidente del Pamesa ha dicho que el equipo quiere hacer "un buen papel" en todas las competiciones. Ha destacado como reto para la competición europea alcanzar las semifinales de la Challenge Cup, lo que supondría llegar más lejos que nunca en la escena continental. "Es difícil pero no imposible", ha matizado

Carlos Ranera ha destacado también la juventud de las incorporaciones para la temporada, aunque ha matizado que se trata de jugadores "con mucho talento", como queda demostrado por su participación en sus respectivas selecciones nacionales. A su juicio, con los fichajes el nivel de calidad del equipo "sube un punto".

El concejal delegado de Deportes, Suso Artigot, ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte profesional de la ciudad y también con el de base. Artigot se ha dirigido a la plantilla para desearle éxito en la temporada que se avecina. 

El primer partido de pretemporada llegará el 13 de septiembre, frente al Léleman Conqueridor Valencia en Los Planos. Será la primera ocasión en que la afición turolense pueda ver al equipo,

El calendario de pretemporada incluye también un partido frente al Petrer de Alicante el 16 de septiembre en la cancha alicantina, el día 20 un amistoso en Barbastro ante el francés Spacer’s Toulouse Volley y el 21 en Huesca contra el Tarragona de Superliga 2.

La culminación del programa previo al arranque de la Superliga será la presentación del equipo ante la afición naranja en Los Planos el 30 de septiembre en un partido contra Petrer.

La máxima competición nacional, la Superliga, empezará para el Pamesa Teruel con un desplazamiento a Palma de Mallorca para competir con el Club Voley Palma el 7 de octubre. El primer choque liguero en Los Planos tendrá lugar el día 14 frente al recién ascendido Volei Villena Petrer (Alicante).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión