voleibol

El Pamesa Teruel sale de gira por Huesca

El conjunto de la Superliga se enfrenta el miércoles al Toulouse francés en Barbastro y se mide el jueves al CV Zaragoza en la capital oscense.

El Pamesa Teruel, durante su pretemporada.
El Pamesa Teruel, durante su pretemporada.
CV Teruel

Dentro de su afán por dar a conocer el voleibol y acercar la alta competición al mayor número de aficionados posible, el Pamesa Teruel realiza esta semana lo que podría entenderse como una pequeña gira por la provincia de Huesca. El miércoles a partir de las 18.00 en el polideportivo Ángel Orús de Barbastro el siete veces campeón de la Superliga, la máxima categoría nacional, se enfrentará al Spacer’s Toulouse, de la primera división francesa, mientras que al día siguiente a la misma hora en el Pabellón del Parque de la capital oscense su rival será el CV Zaragoza de la Superliga 2. Ambos encuentros vendrán precedidos por un clinic para escolares.

Ésta será la tercera ocasión consecutiva que el Pamesa Teruel visita durante su pretemporada Barbastro con la colaboración del SMA. "Jugamos contra un equipazo y esperamos recibirlo con ese ambiente que siempre hay en Barbastro", afirma Maxi Torcello, el entrenador de los turolenses. El choque será su tercer amistoso desde que hace un mes el equipo volvió al trabajo. Primero derrotó al Léleman Conqueridor Valencia (3-0) y después, al Petrer (0-4). "El voleibol es un deporte muy activo e intenso y esta jornada es todo un lujo tanto para nuestros deportistas como para la ciudad", valora Fernando Torres, alcalde de Barbastro.

El desplazamiento a Huesca resulta en cambio novedoso. "La idea partió de su presidente, Carlos Ranera, que me comentó que estaría muy bien que al igual que van a Barbastro pudiesen jugar también un partido en Huesca", explica Gemma Garcés, la principal directiva del CV Huesca, club que en su tercera campaña de andadura va a contar con cien deportistas desde alevín hasta sénior y que ejemplifica el auge que el voleibol está viviendo en el Alto Aragón. Solo en las finales provinciales de los últimos Juegos Escolares participaron alrededor de 200 niños y niñas.

La entrada será gratuita aunque se ha establecido una fila 0 a beneficio de Cruz Roja para quien quiera apoyar. Antes desde las 10.30 se llevará a cabo el clinic por turnos con 300 estudiantes de instituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión