voleibol

El voleibol saca músculo en Huesca

El Pabellón del Parque albergó las finales de la segunda edición de los Juegos Escolares con alrededor de 200 jugadores en liza.

I Torneo Ciudad de Huesca de voleibol
I Torneo Ciudad de Huesca de voleibol
Verónica Lacasa

Alrededor de 200 jugadores de entre once y 17 años se dieron cita este domingo en el Pabellón del Parque de Huesca para disputar dentro del I Torneo Ciudad de Huesca las finales de los Juegos Escolares de la provincia, una competición celebrada por segunda vez tras la experiencia inicial del año pasado y que es una muestra más del auge que está experimentando el voleibol en Aragón y, en particular, en el Alto Aragón. Antes de en la capital, había habido tres jornadas previas que arrancaron en Aínsa, con 22 equipos, y siguieron por Sabiñánigo y Monzón. En todos los casos, con participaciones que han rondado los dos centenares.

Los clubes que han entrado en liza han sido el CV Monzón, el CV Sabiñánigo, el CV Sobrarbe y el CV Huesca, ya presentes en el curso pasado y a los que se les ha sumado el SMA Barbastro y el AD Voleibol Binéfar. Su presencia no ha sido la única novedad, también se ha hecho necesario la creación de tres niveles, iniciación, intermedio y avanzado.

La jornada en Huesca se dividió en dos partes. Por la mañana se celebraron las fases previas, lo que hizo necesario habilitar tres pistas en el pabellón, y por la tarde llegaron las finales en las que estuvo presente el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón. En ellas, se proclamó campeón el CV Binéfar en el nivel intermedio, con el CV Huesca como segundo, y en el avanzado el mejor conjunto fue el CV Monzón por delante del CV Sobrarbe.

La competición fue calificada por parte de Gemma Garcés, del CV Huesca, “como muy positiva”. “El pabellón ha estado bastante lleno y con buen ambiente”, añadió agradeciendo el apoyo de Podoactiva y Peña Guara. El actual es el segundo curso de andadura de la entidad oscense, el primer club específico de voleibol en la capital oscense en más de veinte años. Para su puesta en marcha reunió a una veintena de jugadores y ahora ya tiene más de cien. “El boca a boca está funcionando muy bien, los que ya están convencen a sus amigos y amigas para que vengan a probar y muchos se quedan”, comenta.

La semilla se plantó en el IES Sierra de Guara y el último lugar en el que ha brotado como extraescolar ha sido en el colegio Alcoraz. “La mayoría de nuestros miembros son chicas, pero cada vez contamos con más chicos”, explica.

Más allá de los partidos y los entrenamientos ha habido otras actividades. El entrenador Paco Díaz impartió en marzo una jornada técnica y el club también estuvo presente en la parada en Huesca del Tour Universo Mujer, lo que le permitió ganar en visibilidad y mostrarse a la mucha gente que acudió a la plaza Luis López Allué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión