Voleibol

El Pamesa Teruel completa su plantilla con un opuesto internacional

Ficha a Miguel Angel Martínez, jugador de la selección de Colombia con experiencia en voleibol europeo.

El opuesto Miguel Ángel Martínez ha jugado en equipos de Rumanía y Alemania.
El opuesto Miguel Ángel Martínez ha jugado en equipos de Rumanía y Alemania.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel de voleibol completa su plantilla para la próxima temporada con un fichaje de campañillas, el opuesto internacional sub 21 colombiano Miguel Ángel Martínez, que, a pesar de su juventud -tiene 20 años- posee ya un notable bagaje en el escenario europeo tras haber competido en clubes de Rumanía y Alemania. Martínez cierra un plantel de 12 jugadores que aspira a todos los títulos nacionales y a hacer un buen papel en la Challenge Cup continental. 

El club turolense ha anunciado la incorporación del opuesto colombiano con un comunicado en el que destaca que se trata de un jugador que "nada más y nada menos que fue el máximo anotador del mundial sub-21" con Colombia y que "ya está jugando con la selección absoluta". La nota añade que en el curso pasado el opuesto jugó con el conjunto alemán del  "VFB Friedrichshafen, uno de los clubes más potentes de Europa".

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, se ha mostrado muy "contento" con la llegada de Miguel Ángel Martínez, un jugador que, según aseguró, compensará a la perfección la salida del brasileño Pernambuco. Torcello señala que el opuesto saliente y el recién llegado son "parecidos" por su "impresionante" potencial físico.

Añade que, aunque Martínez, de dos metros de altura, no posee la experiencia de Pernambuco, pero es un jugado con "mucho futuro y unas condiciones físicas "increíbles" entre las que destaca una potencia de salto sobresaliente. El preparador naranja señala que el recién llegado es un deportista "joven, pero experimentado" por su trayectoria internacional con la selección de Colombia y su paso por distintos clubes europeos. 

Maxi Torcello se ha mostrado muy satisfecho por la plantilla configurada para la próxima campaña, en la que se combinan el núcleo de jugadores del pasado curso -que se cerró con el subcampeonato de la Copa y las semifinales de la Superliga- y la llegada de jóvenes pero bregados, como el propio Miguel Ángel Martínez o el argentino Mauro Zelayeta.

"Es una plantilla muy competitiva que, como siempre, peleará por cada punto, incluso cuando las cosas no vayan bien y el equipo esté por debajo en el marcador. Habrá jugadores de la anterior temporada con incorporaciones jóvenes que garantizan entrega y ganas de mejorar", ha resumido Torcello.

La presentación de la plantilla ante su afición en Los Planos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre contra un rival todavía por decidir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión