deportes

El Pamesa Teruel, a por todas con el mismo bloque de jugadores de la pasada temporada

El conjunto naranja, ilusionado por el regreso a la competición continental, está pendiente de cerrar la plantilla con un opuesto de garantías.

El presidente del Pamesa, Carlos Ranera, a la izquierda, con el entrenador, Maxi Torcello, al presentar la próxima temporada.
El presidente del Pamesa, Carlos Ranera, a la derecha, con el entrenador, Maxi Torcello, al presentar la próxima temporada.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel de voleibol afronta la próxima temporada con la confianza de conservar el bloque central de plantilla que en el curso pasado le permitió disputar la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Superliga. El club, que este miércoles ha presentado su proyecto para la campaña 2023-2024, afronta como principal reto el regreso a la competición europea con su participación en la Challenge Cup, que empezará a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre.

La primera cita oficial de la temporada será, no obstante, el próximo 7 de octubre con el primer partido de a liga regular, aunque todavía está por determinar si será en Los Planos y contra qué rival. La presentación del Pamesa ante a su afición en la cancha turolense tendrá lugar el 30 de septiembre frente a un contendiente pendiente de determinar. 

El entrenador del equipo de Superliga, Maxi Torcello, adelanta que el objetivo del Pamesa será disputar las finales de la Copa y de la Superliga, un propósito que ya se acarició en el curso 2022-2023. El enemigo a batir será, como el año pasado, el Guaguas canario, que, por presupuesto y plantilla, se perfila como el gran favorito en las competiciones nacionales.

Torcello señala que uno de las principales “ventajas” para afrontar con optimismo las próxima temporada será haber mantenido el mismo “bloque de jugadores” con la continuidad de seis de sus 12 integrantes. La plantilla está completa para el curso 2023-2024 con la importante salvedad de que falta fichar un opuesto que supla la baja de Pernambuco. Se trata, según el entrenador, de un puesto “difícil” de cubrir tras el buen rendimiento del brasileño el año pasado. El preparador naranja anuncia contactos con dos jugadores y adelanta que en el plazo de una semana se cerrará el fichaje para esta posición clave.

El entrenador turolense se ha mostrado ilusionado por regresar a la escena continental, lo que supondrá un “desafío” por el alto ritmo de competición que impondrá combinado con la Superliga y la Copa. Maxi Torcello señaló que la plantilla está muy “motivada” con la Challenge Cup, que también es un argumento para captar jugadores.

El presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera, explica por su parte que la financiación extra para participar en la competición continental esta “cerrada” con el compromiso del Gobierno de Aragón y con la colaboración anunciada por el Ayuntamiento de Teruel. Ranera ha añadido que los patrocinadores privados serán los mismos que en la pasada temporada.

Ranera ha presentado la campaña de captación de socios, basada en los precios asequibles y en vídeos protagonizados por los propios aficionados. Los pecios de los bonos de temporada se fijan en 90 euros el general, 80 para jubilados, 35 para edades comprendidas de entre 18 y 27 años y 15 para jóvenes de entre 12 y 17 años. Los menores de 12 años tienen la entrada gratis a Los Planos, pero, si quieren tener un carné de socio, les costará 10 euros. El objetivo de estas tarifas es, según señala el presidente, que el público “se enganche” al voleibol y que “el dinero no sea un obstáculo para hacerse socio”.

El club cerró el curso pasado con 946 socios. Carlos Ranera ha recordado que la temporada fue “muy buena” tanto por los resultados obtenidos como por haber “devuelto la ilusión” a todos los estamentos del club tras un pobre campaña 2021-2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión