Alcañiz instalará un rocódromo en el Frontón de la Ciudad Deportiva 

El área de Deportes del Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la instalación de esta infraestructura deportiva.

Presentación del nuevo rocódromo de Alcañiz
Presentación del nuevo rocódromo de Alcañiz
Ayto. Alcañiz

La localidad de Alcañiz contará en los próximos meses con un rocódromo que se instalará en el Frontón de la Ciudad Deportiva y se destinará a la iniciación a la escalada entre los más jóvenes.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz va a invertir 60.000 euros en esta instalación, que está ya en proceso de licitación para que las empresas interesadas en el proyecto puedan presentar sus propuestas y se lleve a cabo su puesta en marcha en un plazo de dos meses después de la adjudicación.

El proyecto del rocódromo plantea la construcción de una estructura de escalada artificial de superficie compacta, la cual contará con una altura máxima de 9,85 metros y hasta ocho vías escalables, dotadas de puntos de protección y equipos de auto aseguramiento. En total se instalará una superficie habilitada para la escalada próxima a los 100 metros cuadrados y casi diez de altura por otros tantos de largo.

De manera específica, la instalación se pretende realizar en la esquina suroeste del pabellón del Frontón municipal, situado junto a las piscinas del complejo, con lo que el rocódromo pasará a formar parte de la oferta deportiva estable de la ciudad.

Los clubes de montaña La Cordada y Montañeros del Bajo Aragón harán uso de la instalación con una finalidad formativa y de fomento de la actividad deportiva en una especialidad, la escalada y el montañismo, que en Alcañiz mueve casi 250 licencias federativas, ha explicado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El equipamiento es el resultado del proceso de propuestas de la ciudadanía que se ha llevado a cabo en este año al respecto de los llamados Presupuestos Participativos.

Asimismo, el consistorio alcañizano y La Cordada ponen en marcha un ciclo de charlas y actividades con el montañismo como eje, la Semana de la Montaña, que se celebra desde este martes en el Salón de Actos del Colegio de la Inmaculada.

Abre el ciclo el martes a las 20 horas el grupo 'Lobos Pardos', que contará su experiencia en la Brama Stage Run, una carrera por etapas de nueva creación en el Pirineo catalán.

El miércoles, también a las 20 horas, la escaladora de Cantavieja Ángela Altaba, integrante del equipo aragonés de montaña de alto rendimiento, presenta su proyecto 'Abriendo Camino', que la ha llevado a escenarios de alto nivel en Oriente Medio.

Y el jueves, el aragonés Manu Córdova contará su experiencia 'Shiva, Straight to the Top', un recorrido por una de las montañas más particulares y poderosas de Nepal, el Chekigo.

La Semana de la Montaña concluye el sábado con una salida en excursión trail por la zona de los Puertos de Beceite. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión