España, con una Jenni Hermoso sonriente, empieza la concentración en Las Rozas

Las internacionales disputarán en los próximos días los partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza. 

La jugadora de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso a su llegada a la concentración que el combinado nacional inicia este lunes en la Ciudad Deportiva de las Rozas.
La jugadora de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso a su llegada a la concentración que el combinado nacional inicia este lunes en la Ciudad Deportiva de las Rozas.
David Aliaga /RFEF

La selección española femenina comenzó este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza con una sonriente Jenni Hermoso, que vuelve a la Roja tras lo acaecido tras la final del Mundial con el expresidente Luis Rubiales.

Las internacionales escogidas por la seleccionadora Montse Tomé para disputar los importantes encuentros a domicilio ante Italia y Suiza, fueron llegando a lo largo de la mañana del lunes a la sede federativa en pequeños grupos.

Jennifer Hermoso and Salma Paralluelo are seen during the signing of agreement between the RFEF and the Spain Women Team at Ciudad del Futbol on October 23, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain...AFP7 ..23/10/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]]
Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo, este lunes en Las Rozas  
AFP

Laia Codina, defensa del Arsenal convocada por la preparadora asturiana ante los problemas físicos de la barcelonista Irene Paredes, tiene prevista la llegada para más tarde y a Esther González, delantera del Gotham estadounidense, se le espera para mañana. Asimismo, Enith Salón, guardameta del Valencia, es baja por lesión y su sustituta, Elene Lete, de la Real Sociedad, se incorporará también por la tarde.

Esta es la primera vez en la que la jugadora del Pachuca mexicano vuelve a una concentración con España tras el beso no consentido que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio a la jugadora en la entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Jenni Hermoso no fue citada en la anterior convocatoria para los partidos ante Suecia en Gotemburgo y Suiza en Córdoba como medida de protección tras lo acaecido, según dijo entonces la seleccionadora.

"Hemos hablado con ella, veo que está mejor y estamos contentos de tenerla de vuelta, en la primera convocatoria pensé que era mejor que no estuviera para protegerla", justificó Montse Tomé en la rueda de prensa del pasado miércoles.

La vuelta de Jennifer Hermoso junto con la convocatoria de la jugadora del Levante Anna Torrodá, son las dos novedades más importantes en la lista de Tomé. Quien dejó fuera esta vez a Eva Navarro, Rosa Márquez y María Pérez.

Jennifer Hermoso is seen during the signing of agreement between the RFEF and the Spain Women Team at Ciudad del Futbol on October 23, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain...AFP7 ..23/10/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]]
Jennifer Hermoso, en Las Rozas este lunes 
AFP

Por otro lado, vuelven al grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones Ivana Andrés y Salma Paralluelo a parte de Esther González.

Las jugadoras, que al poco de incorporarse a la concentración participaron en la firma del convenio que recoge los acuerdos alcanzados el mes pasado en Oliva (Valencia) sobre las condiciones del fútbol femenino, completarán su primer entrenamiento hoy a las 19.00 horas, en una sesión que estará abierta al público.

La Roja viajará este jueves a Salerno, donde se enfrentará a Italia al día siguiente. Tras el partido, la expedición volverá a Madrid y el domingo pondrá rumbo a Zúrich para enfrentarse a la selección suiza un día después.

España lidera el grupo 4 de la Liga A después de vencer en Gotemburgo a Suecia por 2-3 y a Suiza en Córdoba por 5-0. El primero se clasifica para la fase final, de la que saldrán dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión