Rubiales, en el centro de la polémica tras besar en la boca a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial

El presidente de la RFEF recibe cientos de críticas en redes sociales tras darle un pico a la jugadora.

Momento en que Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso.
Momento en que Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso.
RTVE

Tras unos agónicos minutos finales, el pitido de la árbitra Tori Penso sentenciaba la victoria de España, que conquistaba su primera estrella mundialista. La alegría se desbordó y las celebraciones no se hicieron esperar. Abrazos, llantos, risas… y un beso inesperado.

Por el palco instalado para el paseíllo de las campeonas fueron desfilando una a una todas las jugadoras de la selección, saludadas con gran alegría y cordialidad por la Reina y la infanta Sofía, entre otras autoridades. Al final de la hilera, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no se quedaba atrás e iba dando entusiastas besos y abrazos a cada una de las futbolistas. Hasta que ante él se presentó Jenni Hermoso, una de las grandes protagonistas del partido, con quien Rubiales se fundió en un fuerte y caluroso abrazo, compartió unas palabras y, antes de despedirla... le dio un beso en la boca. Sí, delante de los ojos del mundo.

Tras ello, el máximo dirigente de la federación le regaló una amplia sonrisa y esperó a la llegada de Misa Rodríguez, una de las arqueras de la Selección española campeona del mundo tras vencer 1-0 a Inglaterra.

En un instante, las redes sociales se hicieron eco del momento. Son muchos internautas los que ya han querido hacer la comparación del mítico beso que Iker Casillas le dio a Sara Carbonero en la entrevista postpartido tras la consecución del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica. Sin embargo, muchos otros han criticado el gesto de Rubiales, quien "ha sobado excesivamente a las jugadoras", "acoso en toda regla y delante de todo el mundo", "invasión del espacio personal", "las mujeres no están libres de violencia ni en la celebración de un Mundial" o "misoginia en primer time" han sido algunos de los comentarios en Twitter.

Poco después, ya en vestuarios, Jennifer Hermoso habría hecho un divertido comentario sobre el beso del presidente de la RFEF. "Eh, pero no me ha gustado", habría asegurado la futbolista entre risas a sus compañeras mientras se grababa un vídeo selfie en la celebración con el resto del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión