ciclismo

Medallas para los ciclistas aragoneses en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Quique Herrero fue tercero en ruta y David Rubio se llevó el oro en la contrarreloj, prueba en la que Míchel Pascual logró dos platas en contrarreloj y criterium de velocidad y un bronce en cronoescalada.

Míchel Pascual, miembro del CC Oscense y de la Policía Local de Huesca, con sus tres medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
Míchel Pascual, miembro del CC Oscense y de la Policía Local de Huesca, con sus tres medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
M. P.

El ciclismo aragonés está presente en los podios de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que desde el viernes pasado y hasta el próximo sábado se celebran en la localidad alicantina de Torrevieja. Dentro de sus respectivas categorías, Quique Herrero, David Rubio y Míchel Pascual van a regresar con metales colgados del cuello y no es precisamente la primera vez.

El evento, que se disputa por novena ocasión, congrega a cerca de 3.000 deportistas que también son miembros de las fuerzas del orden, la seguridad y emergencias de 30 países europeos, además de Brasil y México, naciones invitadas en esta edición. Hay 40 modalidades deportivas en liza, incluyendo especialidades para bomberos y policías, entre las que no falta el ciclismo, cuyo calendario de carretera finaliza este miércoles con los criteriums de resistencia y velocidad. 

El domingo fue el turno de la prueba en ruta. En ella, Herrero y Rubio, ambos miembros del Torres-Fernando Barceló, mostraron su combatividad estando presentes en una decena de intentos de fuga y con Herrero entrando incluso en un corte junto a Manuel Peñalver, profesional invitado. Finalmente, fue el 16º de la general y se llevó el bronce en la categoría 35-39 años. Rubio, 18º, acabó noveno entre los de 40-44 años.

David Rubio y Quique Herrero, en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
David Rubio y Quique Herrero, en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
Torres-Fernando Barceló

La cronoescalada se reservó para el martes. En ella, Míchel Pascual, del CC Oscense y representante de la Policía Local de Huesca, fue tercero, Rubio, cuarto, y Herrero, quinto. Al día siguiente, en la contrarreloj, un circuito de cuatro kilómetros por el paseo marítimo de Torrevieja al que hubo que dar dos vueltas, Pascual subió un peldaño más en el podio para ser segundo y Rubio llegó a lo más alto.

En el criterium de velocidad, Pascual se situó de nuevo entre los puestos de honor para ser segundo. Muy cerca de ellos quedaron Herrero y Rubio, ambos cuartos tanto en velocidad como en resistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión