ciclismo

Pablo Castrillo finaliza tercero en la vuelta a Malasia

El ciclista jaqués del Kern Pharma ha logrado subir al podio de la general del Tour de Langkawi en su mejor actuación dentro de la que está siendo su temporada de debut como profesional.

Pablo Castrillo, en el podio del Tour de Langkawi en Malasia.
Pablo Castrillo, en el podio del Tour de Langkawi en Malasia.
Kern Pharma

Es sin duda su mejor resultado en la que es su primera temporada completa como profesional. Pablo Castrillo ha terminado tercero en la clasificación general del Tour de Langkawi, ronda de ocho etapas disputada en Malasia que concluyó este sábado con la llegada del pelotón a Kuala Lumpur. El jaqués del Kern Pharma se ganó su sitio entre los mejores gracias a la tercera posición que obtuvo en la etapa reina, la del quinto día de competición que finalizó con la ascensión a Genting Highlands, un podio que le catapultó en la tabla para situarse en un puesto que después supo defender. El maillot de campeón se lo quedó el británico Simon Carr que fue secundado por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, ambos del EFE

El Kern Pharma, que también se encuentra estos días compitiendo en la CRO Race en Croacia, se presentó en Malasia con una escuadra muy joven y con el ambicioso objetivo de subir al podio. Fue tercero por equipos y además de a Castrillo, que terminó a 58 segundos del ganador, consiguió colocar entre los diez primeros a Jon Agirre, que acabó octavo. El conjunto navarro se mostró sólido en su debut en la ronda asiática, que vivió siete llegadas masivas y que se sentenció en Genting Highlands.

Su director deportivo, Pablo Urtasun, destacó que “terminamos en Kuala Lumpur contentos con el grandísimo trabajo realizado. Iván Cobo, Carlos García y Eugenio Sánchez han completado una muy buena labor de equipo y el balance es muy positivo, pues hemos colocado a dos corredores en el top10 de la general, uno de ellos, Pablo Castrillo, en el tercer escalón”. “Veníamos con la premisa de estar entre los mejores y hemos cumplido, ya que nunca habíamos estado tan delante el global de una carrera de esta categoría. A pesar de que tuvimos la importante baja de José Félix Parra hemos sabido estar en el sitio y conseguir este resultado, que sabe muy bien”, añadió.

Antes del Tour de Langkawi, Castrillo, de 22 años, había dio undécimo en la Vuelta a Burgos. También destaca su segunda posición en la segunda etapa en la Vuelta a Castilla y León, y la actuación que protagonizó en el CIC Mont Ventoux, en el que rodó en solitario hasta que fue cazado a falta de cuatro kilómetros para la meta. El año pasado obtuvo cinco victorias en élite sub-23 además de imponerse en el Campeonato de España sub-23 de contrarreloj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión