ciclismo

Ruth Abad y Ángel Heras dominan en el pump track de Aínsa

Tras la parada de Monzón, la Copa de España vivió en Sobrarbe su segunda cita de la temporada en la que participaron más de cien pilotos.

Los mejores en la Copa de España de pump track de Aínsa.
Los mejores en la Copa de España de pump track de Aínsa.
RFEC

El pump track es una modalidad de ciclismo de eminente espíritu joven, tanto que entre los primeros puestos de sus competiciones no es nada extraño encontrar participantes de categorías inferiores. En Aínsa, el ganador masculino fue el júnior Ángel Heras y la femenina, la cadete Ruth Abad, más que acostumbrada a ser la mejor cada vez que toma una salida. La localidad del Sobrarbe acogió el pasado fin de semana la segunda de las tres paradas que compone una Copa de España con protagonismo aragonés. La primera había sido en mayo en Monzón y el desenlace se vivirá el 8 de octubre en Agost, Alicante.

En Aínsa, la competición organizada por Zona Zero Pirineos congregó a más de cien pilotos. Entre los hombres, el segundo mejor de la clasificación scratch fue el sub-23 Esteban Abad, hermano de Ruth y también del BMX School Zaragoza, mientras que el tercero fue el cadete Marcos Lorenzo. Entre las mujeres, las élite Marta Calvis y Ruth Frutos se colocaron como segunda y tercera. El mejor élite masculino fue Iván Labrador.

En las clasificaciones generales de la Copa de España, Francisco Manuel Luis, del Freestyle Team, llegará a Agost como el primero de la élite masculina con 295 puntos seguido de Labrador (BTT Fornells de la Selva) y Jon Pardo (Valle de Benasque-CEVB), que empatan a 200 puntos. En la femenina, Ruth Frutos (Valle de Benasque-CEVB) suma 375 puntos por los 200 de Marta Calvis (BMX Catalonia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión