ciclismo

La BTT Aspanoa de Almudévar vuelve a ser sinónimo de solidaridad y ciclismo

La marcha cicloturista congregó este sábado a cerca de mil participantes entre sus tres rutas.

Salida de las rutas larga y corta de la XI BTT Aspanoa.
Salida de las rutas larga y corta de la XI BTT Aspanoa.
Aspanoa/La López

La BTT Aspanoa rozó los mil participantes. Entre los tres recorridos que proponía, la marcha cicloturista de bicicleta de montaña celebrada en Almudévar reunió en la que era su undécima edición a 944 ciclistas que se sumaron así a la lucha contra el cáncer infantil dentro de una jornada de tono festivo que aunó solidaridad y deporte. La cifra supone la segunda más alta tras los 971 de 2022 y con lo recaudado se financiarán los servicios que Aspanoa ofrece en su centro de Almudévar, por donde solo en lo que va de año han pasado más de cien menores de toda España.

Salvo un leve cierzo, el tiempo acompañó durante toda la mañana. Con 528 participantes, la ruta larga de 62 kilómetros fue la más popular. La corta, de 24 kilómetros, congregó a 248, y en la familiar, que discurrió por el casco urbano de Almudévar, tomaron parte 168.

La salida de las dos primeras rutas se dio a las 9.30 en la avenida de Huesca. Al tratarse de una cicloturista, no se tomaron clasificaciones, lo que no quitó para que los primeros en llegar fuesen efusivamente aplaudidos. Los más rápidos del trazado largo invirtieron 2h 3’, mientras que los del corto estuvieron de vuelta en 1h 19’’.

Este año el homenajeado por Aspanoa fue el Grupo Cultural Almena, entidad clave en la cultura saputa durante los últimos 40 años y editora de la revista Via Lata. Su presidente, Antonio López fue quien cortó la cinta acompañado por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, así como por otras autoridades que se acercaron a dar su apoyo a la asociación. Entre ellos cabe mencionar al subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campos; a los diputados provinciales Lola Ibort y Joaquín Monesma, y al alcalde de Almudévar, José Luis Abad.

El gerente de Aspanoa quiso dar las gracias a los 62 voluntarios, la mayoría vecinos de Almudévar, “sin los cuales hubiera sido imposible organizar la BTT”. También agradeció la colaboración “indispensable” de las empresas, entidades e instituciones que apoyan la labor de Aspanoa a través de esta marcha.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión