casademont zaragoza

El jugador del Casademont Zaragoza Borisa Simanic está "estable, animado y con fuerza"

El ala-pívot serbio, extirpado de un riñón como consecuencia de un golpe que sufrió en el Mundial, ha abandonado la UCI y continúa su recuperación en planta en un hospital de Manila.

Simanic, en un partido durante el Mundial.
Simanic, en un partido durante el Mundial.
@KSSrbije

Borisa Simanic, el jugador serbio que tiene en vilo a todo el Casademont Zaragoza después de tener que extirparle un riñón, está “estable, animado y con fuerza”. El ala-pívot, que sufrió un desafortunado golpe durante la disputa del Mundial con su selección, ya ha abandonado la UCI, aunque continúa con su recuperación en planta en un hospital de Manila, donde fue intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones.

“No hay parte nuevo, todo va según lo previsto, dentro de la gravedad. No pensamos ni sabemos periodos de recuperación”, ha explicado este viernes el entrenador del club aragonés, Porfirio Fisac. “El tiempo que se tenga que quedar allí lo decidirán los especialistas de Manila”, ha apostillado.

El técnico ha recordado que el Casademont Zaragoza está “con las manos atadas” en este asunto, ya que desconoce con exactitud cuál será el tiempo de baja de Simanic. En este sentido, Fisac ha vuelto a afirmar que: “Si hay que acudir al mercado, se acudirá”. Sin embargo, la voluntad de todo el club es contar con el jugador para la temporada que está a punto de arrancar.

Ante la ausencia del serbio, jugadores como Miguel González o Emir Sulejmanovic están obligados a reforzar el juego interior del equipo aragonés durante esta pretemporada. “Si Okafor nos responde bien, creo que lo podemos solucionar. Incorporar a alguien y luego tener ‘overbooking’, tampoco quiero. Las cosas vamos a hacerlas bien y con respeto”, consideró Fisac.

Traoré, a prueba

Uno de los jugadores que podría incorporarse al Casademont Zaragoza en los próximos días es Youssouf Traore. El jugador, de 16 años, es un pívot de 2.08 que estos días entrena a prueba a las órdenes de Porfirio Fisac. Este periodo de incertidumbre se extenderá hasta este fin de semana, cuando el club aragonés decidirá si cuenta o no con sus servicios. En caso afirmativo, Traoré se incorporaría al equipo filial de Liga EBA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión