baloncesto

Las complicaciones en la lesión del jugador del Casademont Simanic obligan a extirparle un riñón en Manila

El jugador del Casademont tuvo que volver a ser operado ayer, cuatro días después de su primera intervención tras su lesión en el Mundial.

Simanic, en un partido durante el Mundial.
Simanic, en un partido durante el Mundial.
@KSSrbije

La situación del jugador del Casademont Zaragoza Borisa Simanic se ha complicado en los últimos días, hasta tal punto que ha tenido que volver a ser operado de urgencia en un hospital de Manila, donde han tenido que extirparle un riñón tras las complicaciones que ha sufrido tras su primera operación. Simanic sufrió un golpe en la zona renal en el partido del Mundial que enfrentaba a su selección, Serbia, con Sudán del Sur, que le causó lesiones internas de gravedad, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

Sin embargo, su situación ha empeorado en los últimos días. Según la información que facilita la Federación Serbia, tras esa primera intervención “los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación”.

Simanic intenta superar a Quino Colom en el partido del pasado domingo en Gerona.
Simanic, en un partido del Casademont. .
David Borrat/efe

El médico de la selección serbia, el doctor Dragan Radovanović, afirma que “debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”.

La operación se ha realizado en el hospital Makati Medical Center de Manila, donde se ha llevado la recuperación del jugador después del partido del Mundial que se celebró en esta misma urbe. El partido se disputó el pasado miércoles, con una clara victoria para Serbia por 83-115. A dos minutos del final, con el choque ya decidido, Simanic recibió un codazo en la zona renal y los dolores no le permitieron continuar el partido. 

Tras el encuentro, Simanic fue sometido a un examen urgente en el citado hospital de Manila. Durante la noche fue operado bajo la supervisión del médico de la selección serbia. A pesar de que la situación muy tensa durante varios minutos, la intervención parecía haber sido favorable, según informó la Federación. “Sufrió un golpe que no expresó hacia fuera, pero por dentro iba teniendo problemas de pérdida de sangre. Al final tuvieron que intervenirle, había un mal pronóstico, pero todo ha ido muy bien. Gracias a Dios, el muchacho está bien y todo en bastante orden”, expresó el médico tras la operación. Sin embargo, las complicaciones posteriores han obligado a realizar esta segunda intervención y a extirparle uno de sus riñones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión