casademont zaragoza

Simanic pierde un riñón y el Casademont Zaragoza lo esperará antes de decidirse a fichar

El ala-pívot serbio fue intervenido por segunda vez debido a "cambios en la vitalidad del tejido renal". El club está "volcado" con el jugador y expectante a su evolución.

El serbio Borisa Simanic intenta taponar un lanzamiento rival, durante el Mundial de baloncesto.
El serbio Borisa Simanic intenta taponar un lanzamiento rival, durante el Mundial de baloncesto.
FIBA

Borisa Simanic se ha convertido en los últimos días en el desafortunado centro de atención en el Casademont Zaragoza. Todos los estamentos del club aragonés miran a Manila (Filipinas), donde el ala-pívot serbio permanece ingresado después de ser operado de urgencia por segunda vez para tener que extirparle un riñón. Debido al delicadísimo estado de salud del jugador, la entidad está en estos momentos "volcada" con Simanic, a la espera de que sea su propia evolución la que dictamine qué futuro le aguarda al espigado e introvertido jugador interior.

"Es una situación inesperada y ahora lo único que importa es que Borisa se recupere. Desconocemos tiempos de recuperación, así que vamos a esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días", explicaron fuentes del Casademont Zaragoza. La entidad es consciente de la gravedad del suceso, pero antes de adoptar cualquier decisión futura quiere conocer con mayor exactitud cuál es el más que posible tiempo de baja del ala-pívot.

A pesar de que las sensaciones eran positivas después de la primera intervención, las complicaciones generadas en las últimas horas obligaron a los doctores a intervenir nuevamente "de urgencia". "Tras la aparición de complicaciones en el riñón lesionado en el postoperatorio, Borisa Simanic fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón", señaló la federación serbia en un comunicado.

Simanic, en un partido durante el Mundial.
Simanic, en un partido durante el Mundial.
@KSSrbije

El médico del combinado balcánico, Dragan Radovanovic, es uno de los responsables que está junto a Simanic en el Makati Medical Center de Manila, donde el jugador del Casademont Zaragoza ya fue intervenido por primera vez la madrugada del 30 al 31 de agosto.

El club, atento al mercado

Aquella fue una "noche muy larga" en el seno del Casademont Zaragoza. Los distintos actores del club siguieron muy de cerca una primera intervención que, según las palabras del entrenador, Porfirio Fisac, resultó positiva. "Había un mal pronóstico, pero todo ha ido bien", dijo el técnico segoviano.

Fisac, como el resto de altos cargos, desconocen con certeza cuánto tiempo puede estar Simanic alejado de las pistas. Por este motivo, tal y como él mismo admitió, la entidad no descarta acudir al mercado en busca de un jugador que refuerce el juego interior del Casademont para el curso que está a punto de comenzar. «El tiempo de baja es difícil, me precipitaría si os dijera un plazo. Si es necesario, tendremos que ir al mercado», apuntó.

La plantilla, junto a Simanic

Durante estos difíciles días, toda la plantilla y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Simanic. De hecho, el pasado viernes, con motivo del primer amistoso de pretemporada, los jugadores de Fisac lucieron camisetas con un mensaje de apoyo a su compañero. "Ánimo Borisa", se podía leer en las prendas que utilizaron Yusta, Emegano, Smith y compañía durante el calentamiento previo en La Puebla de Alfindén.

A la espera de conocer cómo termina este delicado asunto, otros jugadores como Miguel González o Sulejmanovic, ambos nuevas incorporaciones, están llamados a reforzar de manera temporal el juego interior del Casademont Zaragoza. Toda la plantilla sigue trabajando de cara al inicio de la Liga Endesa, que para el conjunto aragonés arrancará el próximo 24 de septiembre visitando la pista del Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión