baloncesto

Así fue la desafortunada acción que provocó la grave lesión de Simanic

A menos de dos minutos para el final del partido, el jugador serbio recibió un golpe fortuito de Nuni Omot en la disputa por un balón. El incidente ha obligado a extirparle un riñón.

Simanic defiende a Nuni Omot durante el partido del Mundial Serbia-Sudán del Sur.
Simanic defiende a Nuni Omot durante el partido del Mundial Serbia-Sudán del Sur.
FIBA

Las últimas noticias que llegan desde Manila sobre Borisa Simanic no son positivas. Al jugador del Casademont Zaragoza, operado de urgencia la pasada semana tras recibir un golpe fortuito durante la disputa del Mundial con su selección (Serbia), le acaban de extirpar un riñón tras las complicaciones derivadas de la primera intervención.

“Los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación”, explica la Federación Serbia en el último comunicado. El jugador, todavía en Manila, se recupera ahora de esta segunda intervención, a la espera de que el postoperatorio “transcurra sin contratiempos”.

La desafortunada acción que provocó esta grave situación de Simanic llegó en el partido del Mundial entre Serbia y Sudán del Sur. El jugador del Casademont, situado en el poste bajo, pugnaba por el balón con Nuni Omot. En un lance del juego fortuito, el jugador de Sudán golpeó con el codo izquierdo a Simanic, que rápidamente expresó gestos de dolor tras la acción.

En un vídeo publicado por Piti Hurtado, entrenador profesional de baloncesto, se observa cómo Nuni Omot es completamente ajeno a la situación. De hecho, nada más finalizar la jugada, el alero del Taichung Suns se interesa rápidamente por el estado del ala-pívot del Casademont Zaragoza, visiblemente dolorido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión