"La Vuelta ubica a Zaragoza en el mapa del mejor ciclismo mundial"

La carrera llega el próximo jueves 7 de septiembre a la ciudad 15 años después de su última visita.

Presentación de la etapa 12 de la Vuelta a España 2023 con llegada a Zaragoza
Presentación de la etapa 12 de la Vuelta a España 2023 con llegada a Zaragoza
Oliver Duch

La Vuelta Ciclista a España, que partió de Barcelona y finalizará en Madrid, también pasará por la cuarta ciudad española, Zaragoza. La trascendencia del hecho la valoró Ángel Lorén, consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto de presentación de la etapa 12, que tuvo lugar este jueves en el Consistorio. "Después de más de 15 años, la Vuelta regresa a Zaragoza. Es importante que Zaragoza sea el final de etapa del día 7 de octubre, pues el evento pone a la ciudad en el mapa de los grandes eventos internacionales", apuntó Lorén, en un acto en el que también intervino Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad. Además, también asistieron a la presentación los ediles Víctor Serrano, Alfonso Mendoza, Félix Brocate, Paloma Espinosa y José Miguel Rodrigo.

Lorén, además de la trascendencia deportiva evidente de la prueba, se refirió a su valor añadido. "Vamos a tener a las grandes estrellas del deporte, pero la Vuelta también tendrá un retorno económico. Hay más de 300 medios acreditados, la televisión ofrece la carrera a más de 100 países, es un evento de primer orden que ubica a Zaragoza en el mapa del mejor ciclismo mundial", continuó,

Para que la ciudad esté a la altura, Lorén destacó la labor de todas las áreas del Ayuntamiento. "Deportes, Policía Local, Bomberos, Movilidad, Infraestructuras, Limpieza, Participación... Y también los voluntarios, todos son necesarios en este momento", explicó.

El momento político actual también fue analizado con fino olfato por Lorén. “Es importante que la Vuelta haya comenzado en Barcelona y finalice en Madrid. Es verdaderamente simbólico. Pero también es muy importante que pase por Zaragoza. Desde todos los puntos de vista quiero destacar la importancia de este hecho. Porque el deporte es motor de desarrollo y de crecimiento. En estos momentos en los que está muy clara la apuesta de Zaragoza como Capital Europea del Deporte, la presencia de nuestra ciudad en la Vuelta refuerza este hecho", concluyó Lorén.

Tatiana Gaudes, por su parte, manifestó su confianza en que la ciudad satisfaga todas las exigencias inherentes a un evento de este orden, la segunda gran carrera en ruta del ciclismo mundial, inmediatamente después del Tour de Francia. "Desde hace meses, nuestros técnicos están trabajando. Estoy segura de que la imagen de Zaragoza brille en todos el mundo", subrayó Gaudes.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la entidad organizadora de La Vuelta, Unipublic, se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de primer nivel. Se calcula un impacto económico de más de 250.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 2.500 personas que componen la caravana de la Vuelta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión