ciclismo

El Gran Premio San Lorenzo, el broche deportivo a las fiestas de Huesca

La tradicional cita ciclista confía en congregar a un numeroso público a lo largo de su recorrido por las calles de la capital oscense.

Jason Huertas vence por segunda vez en el Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo
Jason Huertas vence por segunda vez en el Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo
Verónica Lacasa

El Gran Premio San Lorenzo volverá a ser un año más el broche deportivo a las fiestas de Huesca. La competición alcanza el martes la que será su 70ª edición manteniendo señas de identidad como el circuito urbano con salida y llegada en la avenida Monreal que permitirá que desde las 11.00 un centenar de ciclistas de la categoría élite-sub 23 recorran las calles de la capital oscense, en las que la organización, que corre a cargo del CC Oscense, confía en que se congregue un numeroso público.

Entre los participantes, con equipos llegados de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra, destaca el Telco, gran triunfador de la Challenge B-Guara, y especialmente un referente nacional como el Caja Rural. No faltarán el el Huesca La Magia Renault Autocuatro y el también aragonés Torres-Barceló, que este lunes ha confirmado su presencia. A última hora se ha producido una baja sensible la del Finisher, el antiguo Lizarte y filial del Kern Pharma.

En el plano individual, el costarricense Jason Huertas buscará ser el primero que vence en tres ocasiones en Huesca tras sus triunfos en 2017 y el año pasado. El turolense Jonás Sancho aparece como una de las alternativas.

El circuito consta de 2.400 metros. En él, el pelotón dará 35 vueltas hasta completar 84 kilómetros pasando por lugares como la calle Joaquín Costa, la piscina Almeriz y la calle San Juan Bosco. Se han establecido esprints intermedios y otros alicientes como vuelta rápida o mejores clasificados regionales. Se prevé una carrera de resistencia y técnica con opciones para los clasicómanos y los buenos rodadores.

Además, se aprovechará para homenajear a Juan Cofrades, destacado ciclista oscense de los ochenta. En su palmarés figuran victorias en citas de prestigio como la Vuelta a Pamplona juvenil y también, ya como bombero, en campeonatos nacionales exclusivos para este tipo de profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión