ciclismo

Jason Huertas vence por segunda vez en el Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo

El costarricense, que ya se impuso en la edición de 2017, ha sido el más rápido por delante del argelino Benganif y el británico Wilkie.

El maillot amarillo del costarricense Jason Huertas ha brillado en la 69ª edición del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, que se ha celebrado este lunes en Huesca con la victoria del ciclista del Ulevel Safirfruits, equipo ilicitano. El centroamericano repite triunfo, pues ya se impuso en este mismo circuito urbano en 2017. Lo ha buscado y merecido. Ha sido el primero en saltar del pelotón al comienzo del trazado y ha redondeado el objetivo con la ayuda de su compañero de club Seddik Benganif. Ha marcado un tiempo de 1:57.51 horas y han completado el podio el británico Samuel Zachary Wilkie, del La Tova Huesca La Magia.

En un mediodía soleado, esta carrera para categorías élite y sub 23 ha vuelto a ejercer de broche de las fiestas laurentinas después de dos años de parón. Lo hacía tras haber recibido la Parrilla de Oro y lució un trazado vertiginoso de 2,4 kilómetros al que se han dado 35 vueltas. Los 72 participantes, una cifra menor a la de anteriores ediciones, presentaban nueve nacionalidades distintas y destacaba además la presencia del jaqués Pablo Castrillo, que desarrollará la segunda parte de la temporada como profesional en las filas del Kern Pharma. Todavía como miembro del Lizarte navarro, ha buscado la victoria con ahínco pero nunca ha podido dar alcance a los primeros clasificados, con escasa presencia de uno de los conjuntos siempre favoritos.

El pelotón se ha roto pronto en varios grupos y Jason Huertas, de 24 años, se ha destacado en cabeza con diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores tras nueve vueltas. De ellos tiraba Bruno Garcés, del Alen Bikes zaragozano. Entre los locales, Wilkie también se postulaba como uno de los animadores de una carrera que no ha contado con ningún equipo dominador ni con estrategias claras al margen de la dupla del Ulevel. La Tova Huesca La Magia está sacando rédito de los ciclistas británicos, pues ya lo hizo la temporada pasada con Toby Perry. El oscense Pablo Clavero (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), también ha mostrado un estupendo estado de forma y ha concluido quinto como mejor aragonés.

Una vez que se ha alcanzado a Huertas, Wilkie ha saltado de este grupo perseguidor de cinco hombres a 15 vueltas del final. Le perseguía el argelino Benganif y ha llegado a contar con una renta de más de 30 segundo. Su aventura en solitario, que no sus opciones, ha terminado en las cuatro últimas vueltas, cuando la pareja del Ulevel le ha alcanzado. Huertas ha atacado en los 5 kilómetros finales y solo ha resistido su ritmo, y de lejos, Benganif, segundo a 19 segundos. A 25 segundos ha cruzado la meta Wilkie. Un tico ha reinado por segunda vez sobre el asfalto oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión