Más de 1.000 motos participarán este fin de semana en Zaragoza en el 76 FIM Rally

Se trata de la concentración motociclista anual más relevante que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en todo el mundo.

Imagen de archivo de la concentración FIM Rally
Imagen de archivo de la concentración FIM Rally
RFEM

Zaragoza y Aragón van a recibir este fin de semana la 76ª edición del FIM Rally, la concentración motociclista anual más relevante que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en todo el mundo, en un evento en que se darán cita un millar de motos procedentes de una veintena de países, una buena parte procedentes de Italia.

El epicentro de la concentración será en el camping de Zaragoza del 23 al 25 de junio, aunque los días previos, los participantes harán diferentes rutas por Aragón.

El acto central del encuentro será el domingo 25 por la mañana con el Desfile de las Naciones que llevará todas las motos por el centro de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar. Este evento está organizado por la FIM, la RFME, Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram), el Moto Club de Aragón. Cuenta con el patrocinio de Zaragoza Deporte y la colaboración de la Peña Motorista Zaragoza, Ayuntamiento de Borja, DPZ, Ámbar Triple Zero y BMW Goya Motorrad.

La previsión es que muchos de los participantes aprovechen los días anteriores y posteriores de la programación oficial para hacer moto turismo por la zona, así parte de los inscritos participarán los días previos en varias rutas preparadas por Aragón que los llevará al Monasterio de San Juan de la Peña, Castillo de Loarre, Monasterio de Veruela y Monasterio de Piedra.

La elección de Zaragoza como sede de esta edición no ha sido casual, ya que el pasado 2 de febrero se celebró el centenario de la fundación en 1923 en Zaragoza de la Federación Motorista Española que, años después, se convertiría en la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Varias pruebas de mototurismo que partían de Madrid y Barcelona tenían como destino final Zaragoza, donde se fundó la federación nacional.

La puesta de largo de la Federación fue el 12 de octubre de 1923 en el Congreso de París de la FIMC (Federación Internacional de Clubes Motociclistas), donde se presentó el proyecto de la mano del vicepresidente Pablo Llorens.

Desde entonces hasta la actualidad, España es uno de los países destacados a nivel mundial en el terreno del motociclismo: España ha cosechado más de 160 títulos con más de 60 campeones del mundo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión