Motorland recibe a 185 pilotos en su tradicional Trofeo de Velocidad

Este fin de semana se celebrarán tres certámenes: Campeonato de España de Resistencia, Copa Saxo 8v y Campeonato Regional de la FADA.

Foto de una de las carreras de la pasada edición del Trofeo de Velocidad Motorland
Foto de una de las carreras de la pasada edición del Trofeo de Velocidad Motorland
Motorland

El circuito de Motorland Aragón es el escenario este fin de semana del Trofeo de Velocidad, un evento tradicional en el trazado que se levanta en Alcañiz. En esta ocasión, se celebrarán tres certámenes: Campeonato de España de Resistencia, Copa Saxo 8v y Campeonato Regional de la FADA, que traerán hasta 10 competidas carreras durante dos días.

Se trata de un evento familiar y cercano en el que el acceso será gratuito a las instalaciones del edificio principal de Motorland Aragón y al 'paddock' para ver de cerca las carreras. El público podrá ver de cerca la actividad en los boxes y disfrutar de las batallas en pista desde las terrazas. 

El Campeonato de España de Resistencia correrá en Aragón su tercera prueba de la temporada después de visitar Navarra y Portimao. El certamen nacional llega al trazado internacional con Miguel Romero González como líder en Clase 1, mientras que Busián Fontán se mantiene al frente en la numerosa Clase 3.

La Copa Saxo 8v también hará en Motorland su tercera cita del curso después de las realizadas en Navarra y en el mítico Jarama. Iván Riera lidera en la general con 17 puntos de diferencia respecto a Álvaro Huertas.

Finalmente, el Campeonato Regional de la FADA, puntuable para los Campeonatos de Aragón, Navarra y Cataluña, se presenta con Ander Gamón en el liderato de la clasificación general gracias a los 15 puntos que le separan de Ibán Pérez.

La actividad en pista comenzará este viernes con los entrenamientos privados para la Copa Saxo 8v desde las 14.00 hasta las 18.00. La matinal del sábado tendrá como también como alicientes las clasificaciones de la Copa Saxo 8v y los entrenamientos libres del GT-CER y del Regional, que comenzarán a las 9.00 y finalizarán alrededor de las 13.40. La sesión vespertina abrirá con la primera carrera del Trofeo de Velocidad, la Carrera 1 de la Copa Saxo 8v a las 14.20, posteriormente serán los cronometrados de GT-CER y Regional para dar paso a las 17.30 a la Carrera 2 de la Copa Saxo 8v y a la Carrera 1 del Campeonato de España GT a las 18.25. 

El domingo regalará un día repleto de carreras. Los horarios serán:

  • 9.45. Carrera 1 del Campeonato de España de Resistencia (48´+ 1v)
  • 11.00. Carrera 1 del Campeonato Regional de la FADA (10 vueltas)
  • 11.45. 12:45h. Clasificaciones finales Copa Saxo 8v
  • 13.05. Carrera 2 del Campeonato de España GT (48´+ 1v)
  • 14.20. Carrera 2 del Campeonato Regional de la FADA (10 vueltas)
  • 15.15. Carrera Final A de la Copa Saxo 8v (10 vueltas)
  • 16.10. Carrera 2 del Campeonato de España de Resistencia (48´+ 1v)
  • 17.25. Carrera Final B de la Copa Saxo 8v (10 vueltas)
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión