La Universidad de Zaragoza reconoce a sus deportistas destacados en la Gala del Deporte Universitario 2023

Un total de 41 deportistas han sido distinguidos por los méritos deportivos alcanzados en los Campeonatos de España Universitarios 2023.

Foto de la Gala del Deporte Universitario 2023 en el edificio Paraninfo de Zaragoza
Foto de la Gala del Deporte Universitario 2023 en el edificio Paraninfo de Zaragoza
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza ha celebrado este miércoles en el edificio del Paraninfo el acto de entrega de trofeos y distinciones a sus deportistas participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2022-2023, así como a deportistas y entidades que han destacado por sus méritos o trayectoria deportiva.

Los alumnos de la Unizar han participado en las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios de 19 deportes, con récord de participantes y logrando los mejores resultados de la historia reciente. En la presente edición, que finalizó el pasado fin de semana, la representación de la Universidad de Zaragoza ha aumentado a 171 personas (72 hombres–99 mujeres) y ha conseguido un total de 18 medallas, 16 individuales y 2 en deportes colectivos (plata en fútbol masculino y bronce en baloncesto 3x3 femenino). 

Por su parte, el Campeonato de la Universidad de Zaragoza, Trofeo Rector, una de las citas deportivas de la comunidad universitaria, ha contado con la participación de 2.733 personas (1.114 chicas y 1.619 chicos), 187 equipos (77 femeninos, 97 masculinos y 13 mixtos) de 25 centros universitarios de los tres campus y en 15 modalidades y categorías deportivas diferentes.

Entrega de los Trofeos Pepe Pardos

Como es tradicional, el acto ha contado con la entrega de los Trofeos Pepe Pardos, que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Institución y el Deporte en general.

En categoría universitaria femenina, la premiada ha sido la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud Lara Macías, por su segundo oro consecutivo en los campeonatos de España Universitarios de kárate, celebrados en el mes de abril en Huesca, tras el cosechado en Cartagena el pasado curso.

Y en la división masculina, el premio ha sido para el estudiante de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, David Liarte quien, con su oro logrado en el Nacional de kárate y las 4 medallas logradas por el equipo de Unizar, contribuyó a que la Universidad de Zaragoza alcanzara el segundo puesto en el medallero general del campeonato.

En la categoría trayectoria deportiva personal, el Trofeo Pepe Pardos ha sido para Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza quien recientemente comunicó el final de su etapa deportiva en el equipo aragonés. La Unizar reconoce a Zapater "por toda una vida dedicada al deporte, que es digna de admiración y resulta un referente y claro ejemplo para todo nuestro estudiantado, por haber mostrado y defendido, en todo momento, valores como el respeto, el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo, la superación ante la adversidad, y el trabajo en equipo".

Foto de la Gala del Deporte Universitario 2023 en el edificio Paraninfo de Zaragoza
Foto de la Gala del Deporte Universitario 2023 en el edificio Paraninfo de Zaragoza
Oliver Duch

Trofeo Rector 2022-2023

Para finalizar, se ha procedido a la entrega del Trofeo Rector a la Facultad de Economía y Empresa, flamante vencedora por obtener, con sus 14 equipos (6 femeninos, 6 masculinos y 2 mixtos) y sus 189 participantes, los mejores resultados deportivos y de participación en la presente edición. Economía ha conseguido hacerse con los títulos de campeón de Fútbol 7 y Balonmano Femenino y Frontenis, y con los subcampeonatos de Baloncesto Masculino y Rugby 7 Femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión